Messi diseña reloj y lo subastan

La casa Sotheby's espera obtener más de 65,000 euros por el exclusivo Audemars Piguet; las ganancias serán destinadas a la Fundación Leo Messi que trabaja en favor de la infancia.
Messi  (Foto: AP)
GINEBRA (Reuters) -

La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el próximo 11 de mayo un reloj exclusivo Audemars Piguet que fue diseñado con la colaboración del futbolista Leo Messi, y por el que se espera obtener una cifra superior a 80,000 francos suizos (unos 65,000 euros).

Este reloj de pulsera es el número 10 -en honor al número que el futbolista lleva en sus camisetas- del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de sólo 100 piezas y que fue dedicada al jugador.

Los beneficios de la subasta del "No.10 Royal Oak Chronograph Leo Messi", un cronógrafo de 41 milímetros en platino, serán destinados en su totalidad a la Fundación Leo Messi, que trabaja en favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.

"Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra. Esperamos la asistencia de muchos compradores para que el precio de esta pieza aumente y se pueda ayudar a muchos niños", expresó el encargado de la venta, Geoffroy Ader.

El montante contribuirá concretamente a la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen del futbolista.

El reloj buscará un nuevo propietario en el marco de la subasta "Relojes importantes", en la que Sotheby's pondrá en venta más de 400 cronógrafos.

"Este objeto formará parte del lote 110, que también incluirá una camiseta de la selección argentina con el número 10 del jugador blaugrana autografiada por él, un balón de futbol firmado y el dibujo original del diseño del arquitecto", manifestó Ader.

Asimismo, el comprador tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta pieza, que ya ha sido expuesta en Hong Kong, Londres y Zúrich, será exhibida en Ginebra antes de su subasta entre el 9 y 10 de mayo.

Con sólo 25 años, Leo Messi se ha convertido en una leyenda de este deporte al ser el primer jugador en la historia en conseguir el Balón de Oro durante cuatro años consecutivos.  

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×