Nueva York ‘andará’ en bicicleta

El 27 de mayo entra en vigor el nuevo sistema público de alquiler de bicis en la ciudad; un pase diario cuesta 9.95 dólares y da derecho a viajes de 30 minutos sin cargos extras.
bici ny  (Foto: Tomada de citibikenyc.com)
NUEVA YORK (Reuters) -

El nuevo sistema público de alquiler de bicicletas de Nueva York entrará en funcionamiento el 27 de mayo, según anunciaron hoy los responsables de la iniciativa.

A partir del 27 de mayo los neoyorquinos suscritos a un plan anual podrán empezar a utilizar las 6,000 bicicletas que estarán repartidas por 330 puntos de la ciudad.

El resto del público, neoyorquinos y turistas por igual, tendrán que esperar hasta el 2 de junio para alquilar las bicicletas, según los responsables de Citi Bike.

El lanzamiento del nuevo sistema estaba previsto para marzo pero muchas de las estaciones de alquiler resultaron dañadas tras el paso del huracán Sandy, lo que obligó a retrasar su apertura.

Citi Bike lleva diseñándose hace más de un año y los detalles del programa se pueden consultar en su página web, incluido un mapa de localización y los diferentes modelos de suscripción.

Impulsada por la oficina del alcalde, Michael Bloomberg, Nueva York sigue los pasos de otras ciudades como París o Washington DC.

Los interesados podrán adquirir un pase diario por 9.95 dólares y uno semanal por 25 dólares, que da derecho a 30 minutos de alquiler y un pago adicional por cada fracción de media hora extra.

También habrá disponible un pase anual por 95 dólares que dará derecho a 45 minutos de alquiler, según el plan de tarifas publicado por el ayuntamiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El sistema, que podrá utilizar cualquier persona mayor de 16 años, está especialmente indicado para realizar trayectos cortos de menos de tres millas (unos 4.8 kilómetros).

El ayuntamiento asegura que más de la mitad de los trayectos que hacen los neoyorquinos a diario (el 54 %) son de menos de dos millas (unos 3,2 kilómetros).  

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×