Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo ‘verde’ puede lucir bien: will.i.am

El cantante de Black Eyed Peas le da un toque de estilo a los productos amigables con el ambiente; will.i.am colabora con el departamento de sustentabilidad de Coca-Cola y con otras organizaciones.
mié 15 mayo 2013 06:02 AM
will.i.am y Coca-Cola han formado una marca llamada Ekocycle. (Foto: AP)
will i am (Foto: AP)

El líder de la banda Black Eyed Peas, will.i.am, luce endemoniadamente bien. Incluso el editor en jefe de Fortune, Andy Serwer, lo dijo durante el panel final de la conferencia Brainstorm Green, que finalizó el 1 de mayo. Al sentarse para una discusión sobre la sustentabilidad y el diseño, Serwer comentó sobre la chamarra de will.i.am con espejos en la manga: "Tengo que conseguir una. Estoy seguro de que no puedo costearla, pero quiero decir, es increíble", bromeó Serwer.

Esa percepción sobre el diseño es parte de lo que will.i.am aporta en su colaboración con Coca-Cola . Juntos han formado una marca llamada Ekocycle que cuenta con productos hechos de materiales reciclados que también pasan la prueba de la estrella pop de verse bien. La idea de Ekocycle llegó a will.i.am después de un concierto en Chile, cuando los Black Eyed Peas tuvieron que quedarse después de un espectáculo debido a un caos de tráfico. Por primera vez, vio el "mar de basura" que queda en los conciertos y quería hacer algo al respecto.

El artista se puso en contacto con la directora de sustentabilidad Bea Perez de Coca-Cola, quien también estuvo en el escenario del panel de Fortune. Con ellos estaba Dean Kamen, quien no es un socio de Ekocycle, sino un inventor y fundador y presidente de DEKA Research y Development Corp. Kamen ha trabajado en dispositivos médicos durante la mayor parte de su carrera. Su último proyecto con Coca-Cola es el Slingshot, un pequeño purificador de agua que puede producir 250 galones de agua purificada grado hospitalario a partir de agua impura. La idea es instalar estos dispositivos en lugares con poco acceso a agua limpia alrededor del mundo. En 2011, Kamen y Coca-Cola realizaron las primeras pruebas de campo de la máquina en varias escuelas de Ghana.

Kamen y will.i.am han colaborado también en la organización de caridad pública de Kamen, U.S. First, que tiene como objetivo hacer que los niños se emocionen con la robótica. Cada año, First realiza un concurso internacional de robótica con chicos de escuela preparatoria. En 2011, will.i.am asistió al evento por solicitud de Kamen. Kamen recuerda:

"Le dije: 'Will, ahora ves la emoción, ¿puedes hacer que esto sea divertido para los niños?" La respuesta de will.i.am, según Kamen, fue: "No puedo hacer esto divertido. Ya es divertido. Pero puedo hacerlo llamativo".

will.i.am dijo que por lo general no prefiere los productos comercializados como 'verdes' "porque el estilo y el diseño que ponen a las cosas verdes no es genial". Sin embargo, puede serlo, y es ahí donde dice que él entra. Parte de su trabajo con Ekocycle es servir como el rostro de las alianzas con marcas como Beats by Dre, Adidas y la NBA.

Publicidad

will.i.am hizo llamativo a U.S. First, al realizar un concierto en las finales de 2012 en St. Louis, Missouri, y quería que el concierto saliera en televisión, lo cual estaba resultando difícil, así que "... después de que filmamos todo el contenido, llamé a ABC y compré el tiempo aire yo mismo", contó. "Dije, oye, ¿por qué no llamo yo a ABC, (y) les pregunto si puedo comprar el valor de una hora de tiempo y lo convierto en un especial de 'regreso a clases'?"

Ahora bien, ésa es la clase de influencia que a todos los ejecutivos de sustentabilidad les gustaría tener.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad