Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mesamérica: encuentro de alta cocina

Medio centenar de cocineros y otros expertos en gastronomía ofrecerán diversas ponencias; la Ciudad de México reúne a chefs como Jordi Roca, Enrique Olvera y René Redzepi.
mar 21 mayo 2013 05:32 PM
Mesamérica es un foro de ideas en torno a la gastronomía. (Foto: Getty Images)
plato gourmet

null

Compartir ideas y estrechar lazos entre los chefs más prestigiosos del mundo es el objetivo del congreso Mesamérica, que se celebra esta semana en la capital mexicana y en el que participan maestros de cocina de varias partes del mundo.

"La idea es fomentar el diálogo entre cocineros. Creo que todos tenemos claro que la calidad del producto es importante pero también la calidad de la idea", dijo el chef Enrique Olvera, uno de los promotores del evento.

Hasta el miércoles, cerca de medio centenar de cocineros y otros expertos en gastronomía ofrecerán diversas ponencias, en la segunda edición de este congreso que reúne a cocineros de los seis mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa lista Pellegrino.

Participan Jordi Roca, del restaurante Celler de Can Roca (España); Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (España); Alex Atala, de D.O.M. (Brasil); Massimo Bottura, de Osteria Francescana (Italia); Daniel Humm y Will Guidara, de Eleven Madison Park (Estados Unidos), y René Redzepi de Noma (Dinamarca).

"Es un congreso que pretende ir mucho más allá de sólo darte una receta, de sólo hacer un plato", añadió el mexicano Olvera, chef del restaurante Pujol, que ocupa la posición 17 de la lista mencionada.

Publicidad

Mesamérica es así un "foro de ideas" en torno a gastronomía pero también multidisciplinario ya que va a haber charlas sobre otros temas como la importancia de ser un buen ciudadano o la importancia de la crítica como una herramienta de evolución.

El chef Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (España), poseedor de tres estrellas Michelin, es uno de los participantes en el evento y según contó este tipo de congresos le sirven para obtener "visiones y mundos propios, cosas distintas".

"Te das cuenta de que muchas veces estás a una distancia muy larga y sin embargo los conceptos son muy cercanos. Aunque los productos sean distintos o la manera de pensar o de alimentarnos, entiendo que hay gran cercanía en muchos de los conceptos", añadió.

En su ponencia, el chef hablará sobre sus métodos propios de creatividad, que incluyen los productos de temporada, las referencias locales o universales, las herramientas o las técnicas de cocina y la imaginación.

"En este tipo de congresos vienen también muchos estudiantes y queremos enseñarles que no se trata de que te llegue la inspiración, sino que hay procesos que son tangibles y que se pueden poner en práctica", añadió.
 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad