Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de Bacon logran más de 32 mdd

Dos cuadros del pintor británico fueron subastados en Londres por la casa Sotheby’s; Francis Bacon fue el protagonista de una subasta de 69 piezas de arte contemporáneo.
mié 26 junio 2013 03:45 PM
Tres Estudios de Isabel Rawsthorne fue pintado en 1966. (Foto: Reuters)
Francis Bacon

Dos obras del pintor Francis Bacon fueron vendidas hoy en una subasta de arte contemporáneo en la casa londinense Sotheby's por más 15 millones de dólares cada una.

El artista británico fue el protagonista de una subasta de 69 piezas de arte contemporáneo en la que también se pujó por algunas de las obras de célebres pintores como David Hockney y Lucio Fontana.

Uno de los cuadros de Bacon sacados a subasta fue Cabeza III, un inquietante retrato de un hombre que el pintor vendió en su primera exposición en 1949, adquirido finalmente por 10,442.500 libras (más de 15 millones de dólares).

Por su parte, el tríptico inspirado en su musa Tres Estudios de Isabel Rawsthorne, pintado en 1966, fue la segunda pieza subastada de Bacon, vendida por 11.28 millones de libras (17.27 millones de dólares).

Además de los cuadros de Bacon, los amantes del arte británico tuvieron la oportunidad de adquirir algunas obras de Hockney, como el colorido tributo del pintor a sus paisajes favoritos, Doble Este Yorkshire, vendido por 3.5 millones de libras (más de 5 millones de dólares).

Otras piezas de Lucio Fontana también destacaron en la subasta, como Las expectativas, un gran lienzo blanco con seis cortes adquirido por 4.3 millones de libras (2.3 millones de dólares).  

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad