Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Rolling Stones debuta en Glastonbury

La banda se presenta este sábado en uno de los festivales de música más importantes del mundo; Mick Jagger prefiere no revelar cuáles serán los temas previstos para la histórica presentación.
sáb 29 junio 2013 12:01 PM
El festival incluye 2,000 actuaciones en 58 escenarios durante tres días. (Foto: AP)
Glastonbury (Foto: AP)

Puede que sólo sea rock and roll pero, después de 50 años, a Mick Jagger todavía le gusta. La voz de The Rolling Stones insiste en que continuará cantando mientras los fans quieran seguir viendo a la banda, que este sábado se prepara para salir al escenario en el festival de Glastonbury

Jagger, quien cumple 70 años el mes que viene, dijo que la antes controvertida agrupación todavía tenía algo que decir sobre lo que ocurre en el mundo, aunque su grito parezca más dócil que antes.

Manifestó que los Stones nunca dejaron de agitar las aguas en los años 60, cuando su consumo de drogas, sus enredos amorosos y su actitud rebelde sobre el escenario conmocionaron al público y el grupo fue criticado por alimentar las protestas sociales y degradar la moral.

"Nosotros pretendíamos ser una banda de blues y nos comportábamos como siempre lo habíamos hecho y como los críos se comportan siempre.

"La última canción que escribí, que produje, se llamaba 'Doom and Gloom' y tiene mucho contenido social. Es en clave de humor, pero sigue siendo contenido social", declaró Jagger a la emisora británica BBC Radio 4 este sábado, antes de la primera actuación de la banda en Glastonbury.

Jagger no reveló cuáles serían los temas que planean tocar, pero dijo que "es grato tener algo de sorpresa".

Publicidad

La aparición de The Rolling Stones en Glastonbury, el festival más grande del mundo que se lleva a cabo en una pradera, llega mientras la banda celebra sus 50 años en el negocio de la música .

El fundador del festival Michael Eavis, quien creó Glastonbury con una reunión de alrededor de 1,500 hippies en su granja en 1970, se ha mostrado encantado de haber convencido finalmente al grupo para que toque en un festival que ahora atrae a más de 135,000 fans.

Como cabeza de cartel este sábado, los Rolling Stones actuarán en un día que también verá las actuaciones de Billy Bragg, Elvis Costello, Primal Scream y Noah and the Whale.

Glastonbury es famoso por las grandes estrellas, pero también por la variedad, ya que incluye 2,000 actuaciones en 58 escenarios durante tres días.

Con información de Reuters y AP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad