Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan prevé autos sin chofer en 2020

La automotriz trabaja con varias universidades para llevar al mercado el primer vehículo automático; el CEO de la firma, Carlos Ghosn, dijo que el objetivo es tener varios modelos con esta tecnología.
lun 09 septiembre 2013 06:30 AM
Además de Nissan, automotrices como General Motors, Toyota y Audi trabajan en sus propios modelos de vehículos automáticos. (Foto: CNNMoney)
Nissan (Foto: CNNMoney)

Los vehículos de conducción autónoma podrían llegar al mercado en pocos años, si Nissan se ciñe a su plan recientemente anunciado. La automotriz japonesa dijo el martes que comenzará a vender automóviles autónomos para el año 2020.

"En 2007 me comprometí a que -en 2010- Nissan comercializaría de forma masiva un vehículo de emisiones cero. Hoy, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico con mejores ventas de la historia", dijo el presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, en una declaración. "Ahora, me estoy comprometiendo a estar listo para introducir una nueva tecnología revolucionaria, Autonomous Drive (conducción autónoma), en 2020, y estamos en vías de lograrlo".

Nissan informó que trabaja con varias universidades, entre ellas el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio para perfeccionar la tecnología. La compañía también construye una instalación especial de pruebas en Japón.

La automotriz dijo que planea tener varios modelos de conducción autónoma en el mercado en siete años y la tecnología disponible en toda su gama de modelos "dentro de dos generaciones de vehículos". Los autos son generalmente rediseñados completamente cada cinco o seis años, por lo que podría ser dentro de 10 o 12 años.

Nissan está lejos de ser la única automotriz que trabaja en la tecnología de conducción autónoma. General Motors, Toyota y la alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, también están trabajando en autos que se conducen solos. La firma tecnológica Google ha trabajado en la tecnología desde hace años también.

Varios vehículos actualmente en el mercado, por ejemplo, el Mercedes-Benz S-class , tienen funciones que pueden tomar el control de un auto de manera parcial en determinadas circunstancias para manejar tareas como el control de crucero activo - que mantiene automáticamente una distancia uniforme entre los autos en el tráfico-, frenado automático, mantenimiento del carril y capacidad de estacionarse solo. La división de lujo de Nissan, Infiniti, recientemente comenzó a vender el nuevo Q50, que también cuenta con algunas de estas características.

Publicidad

A medida que los autos de conducción autónoma se acercan a la realidad, varios estados de Estados Unidos han aprobado leyes con respecto a las pruebas de los vehículos en la vía pública. La National Highway Traffic Safety también ha propuesto recientemente normas para los vehículos de conducción autónoma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad