Auto-submarino de Bond será real

El vehículo usado en la película ‘El espía que me amó’ fue adquirido por el CEO de Tesla Motors; Elon Musk planea tomar el artículo de utilería de la película y convertirlo en un auto de verdad.
Submarino Bond  (Foto: CNNMoney)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

¿Qué necesita un hombre capaz de construir autos eléctricos y vehículos de lanzamiento espacial? Tal vez un auto submarino que alguna vez fue conducido por James Bond.

Cuando el 'auto convertido en submarino' de la película clásica del agente 007 ‘The spy who loved me' fue vendido en una subasta en septiembre por casi un millón de dólares, la identidad del comprador se mantuvo en secreto, como usualmente sucede en las subastas de autos de colección.

La noche del jueves, un portavoz de Tesla Motors confirmó que el submarino, basado en un auto deportivo Lotus, había sido comprado por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Musk planea tomar el artículo de utilería de la película y convertirlo en un auto de verdad que se transforme en un submarino, el mismo objeto que fue construido para aparecer en la película.

"Me decepcionó enterarme de que en realidad no puede transformarse", dijo Musk en un comunicado proporcionado por Tesla. "Lo que haré es mejorarlo con un sistema de transmisión eléctrica Tesla y tratar de hacer que se transforme de verdad".

La identidad de Musk como el comprador fue reportada primero por el sitio web de automóviles Jalopnik.com.

En la película, James Bond, interpretado por Roger Moore, es visto conduciendo un Lotus Esprit blanco a través de un muelle y hacia el agua. Una vez sumergido, el auto se hunde hacia el fondo antes de que emerjan de él alerones y hélices. Moore aparece dirigiendo el submarino con una pasajera, interpretada por Barbara Bach, dentro de una cabina para pasajeros seca.

Varios autos y modelos -algunos eran solamente tramos de vehículo- fueron utilizados para rodar la escena. El submarino que Musk compró por 920,167 dólares en una subasta en Londres fue uno de ellos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Éste es un llamado submarino húmedo, lo que significa que se llena de agua cuando se sumerge, por lo que el conductor tiene que llevar un traje de buceo y respirar aire desde un tanque. (La cabina para pasajeros seca mostrada en la película era un set cinematográfico). No tiene volante u otros controles automotrices y se controla con palancas. Los alerones en el exterior no son retráctiles, sino permanentes.

El primer auto de Tesla Motors, el Tesla Roadster, también estuvo basado en un auto deportivo Lotus posterior, el Elise.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×