Quién revela a los 50 que mueven al país

Fabián Gosselin, Carlos Danel y Carlos Labarthe son reconocidos en el rubro de Negocios; la revista destaca que los empresarios están transformando positivamente a México.
Fabian Gosselin  (Foto: Duilio Rodríguez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, y la dupla directiva de Compartamos -ahora conocida como Gentera- Carlos Danel y Carlos Labarthe, están cambiando positivamente al país, según la edición 2013 de la lista "Quién 50, los personajes que transforman a México", que la revista Quién publica cada año desde 2009.

La publicación destaca que además de que Fabián Gosselin hace crecer a su empresa, promueve acciones en pro de la sustentabilidad, la calidad de vida de sus empleados y el desarrollo de las comunidades en las que opera.

"Hay que creer en nuestro país; cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad y lo que nos toca hacer por el bien de México", dijo Gosselin a la revista, que lo describe como "tecnológicamente desprendido, runner y viajero".

De Danel y Labarthe, amigos desde adolescentes, la revista destaca que están dando más crédito que nunca a miles de personas de bajos ingresos.

"Todos queremos un mundo mejor. Carlos Danel, de 43 años, y Carlos Labarthe, de 45, decidieron poner manos a la obra hace 23 años y acabaron de banqueros", escribe el director editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión, Alberto Bello, en el artículo al respecto publicado en Quién.

Basada en un jurado de 20 personalidades que evaluaron más de 100 perfiles, la publicación otorgó dos sitios en el rubro de Negocios en su listado anual a estos empresarios (uno a Gosselin y otro de manera conjunta a Danel y Labarthe, de Compartamos).

La lista incluye a otros hombres de empresa, pero en otras categorías. Por ejemplo a Arturo Elías Ayub se le reconoce por su papel filantrópico como director de la Fundación Telmex, más allá de su posición como director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la misma compañía.

También está Vladimiro de la Mora, como presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, independientemente de su trabajo en General Electric, y Juan Alberto González Esparza, por iniciativas tecnológicas como "Elevemos México", más que por su papel en Microsoft.

La revista Quién, que al igual que CNNExpansión es propiedad de Grupo Expansión, entregará este martes sus 50 reconocimientos a empresarios, pero también políticos, artistas, empresarios, deportistas y activistas sociales en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La publicación lanzó a la venta una edición especial con los perfiles de todos los reconocidos, lo cuales fueron escritos por personalidades cercanas a los empresarios o líderes en su sector. En este número aparece en portada el cineasta Alfonso Cuarón, a quien la revista llama su "gallo para el Oscar".

La lista completa puede consultarse en Quién.com.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×