Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal terminará el año como número uno

El tenista derrotó este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka en el World Tour Finals de Londres; esta victoria del español dificultará que sea superado en el ranking por el serbio Novak Djokovic.
mié 06 noviembre 2013 01:10 PM
Rafael Nadal responde al suizo Stanislas Wawrinka  en el World Tour Finals de Londres, que puso fin a la temporada.  (Foto:Reuters )
Nada (Foto: Reuters)

El tenista español Rafael Nadal terminará el año como número uno del mundo por tercera vez en su carrera tras derrotar el miércoles al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en el World Tour Finals de Londres, el torneo que pone fin a la temporada. La segunda victoria del mallorquín de 27 años en el Grupo A supone que no podrá ser alcanzado por Novak Djokovic, ni siquiera si el serbio vuelve a ganar el título.

Lee más: Federer, con la mira en el número uno

"Estoy muy contento porque era un partido muy complicado. Wawrinka esta haciendo un año muy completo y en estas pistas es especialmente complicado. He mezclado momentos buenos con menos buenos, pero ganar era lo más importante y sobre todo en dos sets, porque me daba la clasificación matemática", explicó Nadal a Teledeporte.

"El hecho de jugarme el número uno en este torneo me creaba un extra de tensión y ahora puedo centrarme más en la competición y eso es lo más importante", agregó.

El tenista español reconoció que padeció momentos de dificultad y que la mejoría de su rival en el segundo set, que el número uno del mundo parecía tener encarrilado, le llevó a dar un giro al partido.

Publicidad

"El cambio ha sido la determinación que he adoptado. Sabía que o hacía algo más o Wawrinka me terminaba por comer. No podía seguir de esa forma. Me he decidido y la verdad es que lo he hecho bien. El camino era jugar con decisión, determinación y agresividad. No había otra opción de jugar de otra manera en estas pistas", explicó el tenista balear. El triunfo también le aseguró a Nadal un lugar en las semifinales del torneo.

Nadal mostró su satisfacción por la clasificación para semifinales del torneo de dobles de los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco. "Estoy muy contento por ellos. Han logrado victorias importantes y están ahí. Ojalá que Marcel Granollers y Marc López también puedan conseguirlo igual que David Ferrer para lograr una situación de los españoles que no se si había pasado alguna vez", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad