Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande se separa de su pareja

Tras el revuelo por una presunta infidelidad, el mandatario termina su relación con Trierweiler; una revista había publicado que el presidente de Francia tenía un amorío con la actriz Julie Gayet.
sáb 25 enero 2014 05:15 PM
Trierweiler (i) no estaba casada con Hollande, pero ambos habían estado juntos desde 2006.  (Foto: Reuters)
hollande

El presidente francés, Francois Hollande, anunció este sábado su separación de la primera dama Valerie Trierweiler, luego del escándalo desatado por reportes de medios que revelaron que el mandatario mantenía una relación con una actriz. "Quiero darles a conocer que he finalizado mi relación con Valerie Trierweiler", dijo el presidente socialista a la agencia de noticias France Presse.

Hollande intentaba poner fin al revuelo mediático surgido hace dos meses, cuando la revista de celebridades Closer publicó un reporte indicando que el mandatario tenía un amorío con la actriz de cine Julie Gayet.

Las interrogantes sobre la vida personal de Hollande -y sobre si Trierweiller todavía era la primera dama- desviaron la atención pública de una reforma que el presidente anunció este mes para aplicar políticas más orientadas a las empresas, a fin de recuperar la confianza en la segunda mayor economía de la zona del euro y reducir el desempleo.

Artículo relacionado: Francia, del escándalo a los recortes

Una conferencia de prensa para dar a conocer planes económicos fue opacada por cuestionamientos sobre la vida privada de Hollande, al igual que un viaje del presidente a Roma para reunirse el viernes con el Papa.

Al anunciar su separación, Hollande dijo que hacía las declaraciones a título personal y no como jefe de Estado, puesto que se trataba de un asunto privado.

Publicidad

Trierweiler, una columnista de 48 años de la revista Paris Match, no estaba casada con Hollande, pero ambos habían estado juntos desde 2006.

Asumió el rol de primera dama tras las elecciones de mayo de 2012 y, al igual que sus predecesoras, mantenía su oficina con un presupuesto de unos 20,000 euros mensuales.

Hollande, de 59 años, es el presidente más impopular de la Francia moderna, de acuerdo a los sondeos.

El líder socialista ha tenido dificultades para mantener su promesa de reducir el elevado nivel de desempleo de Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad