Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en lo mejor del diseño 2014

La revista Travel+Leisure distingue este año a una librería y un hotel mexicanos por su innovación; además premia al Campeón del Diseño y una variedad de productos que mejoran la experiencia de viaje.
jue 13 febrero 2014 06:00 AM

El Centro Cultural Elena Garro en la Ciudad de México y Hotel Escondido ubicado en Oaxaca, son dos establecimientos mexicanos que por sus diseños arquitectónicos innovadores fueron reconocidos en los Design Awards 2014 de la revista Travel+Leisure. 

Como cada año, estos premios distinguen a lo mejor del diseño en el mundo en distintas categorías.

Una casa del siglo XX rodeada de concreto y vidrio, con salones de lectura nuevos, un exuberante jardín y estanterías de libros de piso a techo que pueden verse desde la calle, hicieron al Centro Cultural Elena Garro acreedor al distintivo Mejor Espacio Cultural, explica la publicación mensual correspondiente a febrero de 2014.

Por su parte Hotel Escondido, la más reciente propiedad de Grupo Habita, recibió la mención honorífica a Mejor Resort. La estancia ofrece una versión moderna de las palapas sobre una playa desértica oaxaqueña frente al mar.

La madera es el material protagonista, así como el diseño minimalista con elementos tradicionales de la región, que ya se han vuelto insignia del grupo.

En el compendio también sobresalen los mejores diseños en restaurantes , transportes, museos y hasta un puente ubicado en Noruega.

Publicidad

La revista publica también una selección de los mejores artículos y accesorios de viaje , de entre los que destacan atuendos de Adidas, un reloj de Samsung, una cámara Canon y una maleta de Victorinox Spectra.

El 'Campeón del Diseño'

Este año, la presea al Campeón del Diseño Travel+Leisure 2014 le corresponde al presidente ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, Thomas J. Pritzker.

La publicación destaca que la arquitectura se encuentra en el ADN de Pritzker, debido a que pertenece a una familia que por años ha sobresalido en los viajes y el diseño.

Otros contenidos destacados en el número de febrero 2014 de Travel+Leisure:

    • Playas románticas: Desde las costas blancas de la Polinesia Francesa hasta la arena dorada de Maui.
    • Seattle a la taza: La ciudad donde abrió el primer Starbucks del mundo es uno de los emblemas del café en Estados Unidos.
    • Guía definitiva de Tel Aviv: Una mezcla electrizante de hoteles con mucho estilo, emblemas de alto diseño y kilómetros de playas de arena blanca.
    • Bon voyage: La editora de cruceros de Travel+Leisure, Jane Wooldridge, expone las razones con tips inteligentes, las embarcaciones más nuevas, los mejores puertos y más.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad