Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarantino demandará a sitio de chismes

El director presentó una demanda contra el portal Gawker por difundir su guión ‘The Hateful Eight’; tras la filtración, se prevé que Tarantino venda el guión y abandone la producción de esta película.
jue 30 enero 2014 02:40 AM
Quentin Tarantino ganó en 2012 el Oscar como guionista por su película Django Unchained. (Foto: Getty Images )
Tarantino (Foto: Getty Images)

El director Quentin Tarantino no llevará su más reciente guión a la pantalla grande, sino que tratará de llevar a la corte a la gente que lo filtró.

Tarantino -el actor y director detrás de 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' y 'Django Unchained' - presentó una demanda contra el sitio web de chismes Gawker el lunes después de que su guión de 'The Hateful Eight' fue filtrado en Internet la semana pasada.

En una demanda ante la corte federal de Estados Unidos, acusó al sitio de " flagrante violación de derechos de autor por su promoción y difusión de copias descargables no autorizadas del guión completo inédito filtrado".

"No había nada de interés noticioso o periodístico" en lo que Gawker hizo, según la demanda. Aunque Gawker no publicó el guión en su propio sitio, el abogado de Tarantino acusó que el guión no habría sido ampliamente accesible si Gawker no hubiera puesto un enlace hacia él.

Gawker rechazó reiteradas peticiones de eliminar los enlaces para descargar el guión, indica la demanda. Una publicación de Gawker que enlaza hacia el guión seguía en línea el lunes.

El editor de Gawker no respondió a una solicitud de comentarios.

Publicidad

The Hateful Eight es una película del Lejano Oeste, el mismo género que su éxito de 2012 Django Unchained. Esa película le valió un Oscar como guionista y un Globo de Oro al mejor guión.

Después de que el guión fue filtrado, el portavoz de Tarantino dijo a CNN que el director abandonaría los planes para producir 'The Hateful Eight' él mismo.

El director dijo al sitio de chismes Deadline que él había dado el guión sólo a seis personas, entre ellas los actores Michael Madsen, mejor conocido como el asesino en 'Reservoir Dogs', así como a Bruce Dern y Tim Roth, para quien 'Reservoir Dogs', fue su película debut.

De alguna manera, el guión se filtró. Fue publicado a través de un sitio que permite a los usuarios cargar y descargar archivos de forma anónima.

En lugar de dirigir la película él mismo, se espera que Tarantino venda el guión y lleve a producción un segundo guión en el que está trabajando.

La demanda, hecha por el abogado de la industria del entretenimiento Martin D. Singer, indica que los daños podrían ascender a más de un millón de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad