10 datos de los aficionados a la NFL

El 70% prefiere ver los partidos acompañado de su familia, amigos o compañeros de trabajo; el 92% se inclina por seguir los encuentros por televisión y con comida.
futbol americano resulta  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este domingo se realizará la edición XLVIII del Super Bowl, donde se enfrentarán los Broncos de Denver, liderados por el quarterback Peyton Manning, y los Halcones Marinos de Seattle, comandados por el corredor Marshawn Lynch Para ir ‘calentando motores' te presentamos 10 datos que no sabías sobre los aficionados a la NFL en México.

1. El futbol americano es el cuarto deporte en popularidad en la Ciudad de México. En el país hay cerca de 28.3 millones de seguidores.

2. Una tercera parte de la afición son mujeres, que muestran un constante crecimiento con el paso de los años.

3. La mitad de los aficionados están en un rango de edad de entre 20 y 40 años.

4. La mitad de los seguidores solo ven los juegos ocasionalmente, mientras que para el 15% es parte de su vida.

5. Las tres principales razones para seguir el futbol americano son: porque les apasiona, porque es tradición familiar, y porque practican o lo practicaron.

6. Al 70% de los fanáticos les gusta ver los juegos acompañados, en primer lugar por sus familiares, seguido de sus amigos y después por compañeros de trabajo.

7. 92% de los fans prefieren ver los partidos en su casa y siempre con comida.

8. 48% prepara carnes asadas; 37% come botanas, 26% prefieren las hamburguesas, hot dogs, sándwiches, frutas y verduras, y 21% pizzas.

9. En cuanto a bebidas, 74% toma refrescos, 57% cervezas, y 25% opta por los jugos.

9. 70% de los aficionados compran artículos relacionados con su equipo favorito, como jerseys, gorras, o banderas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

10. Los Vaqueros de Dallas, con el 13.85% de la afición, los Acereros de Pittsburgh con 11.52%, y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con 7.35%, son los equipos favoritos de los mexicanos.

Artículo relacionado: El mercado de spots en el Super Bowl

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×