Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números olímpicos de Sochi 2014

El costo de la justa deportiva se triplicó y ya es más cara que los Olímpicos de Verano de China; participarán 6,000 atletas de 85 países, de los cuales uno es mexicano de origen alemán.
vie 07 febrero 2014 06:04 AM
Si no tienes un smartphone, puedes seguir los resultados de la justa olímpica desde la página de Google. (Foto: Especial)
sochi (Foto: Especial)

Este 7 de febrero se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi en medio de un fuerte dispositivo de seguridad denominado por el presidente ruso, Vladimir Putin, como el anillo de acero ante el temor de un posible ataque terrorista.

Además de esta alerta, el Gobierno ruso también enfrenta una serie de polémicas por el alto costo de la justa olímpica, acusaciones por corrupción, así como protestas por las leyes rusas contra la propaganda gay.

Te presentamos las cifras más importantes del evento:

- 50,000 millones de dólares (mdd) es el costo de los Juegos, cifra que supera los 40,000 mdd que se estima gastó China en los Olímpicos de Verano de 2008.

-12,000 mdd estimó Rusia originalmente que costaría, pero la cifra se disparó al intensificar la construcción de recintos, carreteras y hoteles.

-6,400 mdd se gastarán en la realización de las pruebas deportivas.

Publicidad

-6,000 atletas de 85 países participarán.

- 1,650 deportistas de 45 países estarán en los Paralímpicos.

-98 eventos de 15 disciplinas se desarrollarán durante 17 días.

-6 participaciones tiene el mexicano de origen alemán, Hubertus Von Hohenlohe, que participa en alpinismo con esquí.

- 30 competidoras brincarán desde una colina de 70 metros de altura, en la primera ocasión que se permitirá participar a mujeres en salto de esquí.

- 140 kilómetros por hora es la velocidad que se puede alcanzar en el luge, que es la competencia considerada como la más peligrosa.

- 40,000 kilómetros habrá recorrido la Llama Olímpica antes de inaugurar la justa invernal. El trayecto de la flama incluyó un viaje al espacio en la nave Soyuz TMA-11 M con destino a la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas Oleg Kotov y Sergey Ryazansky salieron con la antorcha en una caminata en noviembre pasado.

Artículo relacionado: Economía y PIB ‘juegan’ en los Olímpicos

- 25,000 dólares por el oro, 15,000 dólares por la plata y 10,000 por el bronce son los premios que recibirán los atletas estadounidenses, quienes son los peores pagados en el país, y cuyos montos que no han sido elevados en al menos 10 años.

- 16 dólares es el precio promedio de un almuerzo en el parque olímpico.

- 7,000 personas hay detrás de la elaboración de la comida.

-75,000 personas es la capacidad de la villa olímpica.

-25,000 voluntarios apoyan en los juegos.

- 1,000 millones de dólares en patrocinio y marketing gastan las grandes compañías.

- 3,000 millones de personas verán los Olímpicos en televisión.

- 25 televisoras locales y estatales, como el Canal 22 en la capital mexicana, transmitirán los Juegos, luego del acuerdo con América Móvil, dueña de los derechos para 17 países de América Latina.

Con información del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi, CNN y Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad