Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México también recuerda a The Beatles

Una exposición en la Biblioteca de México conmemora la primera visita del cuarteto a América; en Londres, se subastarán las chaquetas que Ringo Starr y G. Harrison usaron en la película Help
mar 11 febrero 2014 03:32 PM
El viernes 7 de febrero el cuarteto arribó a la ciudad de Nueva York, en su primera visita a Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
Beatles

Más de una veintena de portadas de discos de acetato y otros objetos, como carteles, fotografías y libros, sobre el cuarteto inglés The Beatles forman parte de una exposición que se inaugura hoy en México para conmemorar los 50 años de la llegada del grupo a América.

"La muestra busca vincular al público con la primera visita del cuarteto de Liverpool a EE.UU., a través de publicaciones representativas de la también llamada época La Onda, varias de ellas provenientes de bibliotecas personales de la Biblioteca de México", señaló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La muestra "Cincuenta años de The Beatles en América", que estará abierta hasta el 30 de marzo en la Biblioteca de México de La Ciudadela, reúne 27 portadas de discos de acetato.

Artículo relacionado: The Beatles, el grupo más pirateado

Asimismo, incluye 26 objetos como carteles, fotografías y libros relativos al grupo británico, propiedad de Ricardo L. Calderón Chiñas, uno de los principales coleccionistas en México.

El viernes 7 de febrero de 1964, John Lennon, Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr abordaron el vuelo con destino al aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, donde fueron recibidos por una multitud de seguidores.

Publicidad

El domingo 9 de febrero, la banda hizo su primera actuación en vivo en el programa "El show de Ed Sullivan", sintonizado por casi 74 millones de televidentes.

Después de una serie de conciertos, entrevistas radiofónicas y presentaciones, tras las que se acuñó el concepto de "Beatlemanía", el cuarteto regresó a Londres el 22 de febrero.

La muestra en México estará acompañada de un ciclo de cine que se proyectará todos los sábados de febrero y marzo a las 18.30 hora local en el patio del cine de la Biblioteca de México; y de un concierto tributo el domingo 2 de marzo.

Subasta de chaquetas

Las chaquetas que llevaron los Beatles Ringo Starr y George Harrison en la película "Help" en 1965 se subastarán en marzo en Liverpool, junto a más de 200 lotes de pertenencias del cuarteto inglés, informó hoy la casa Omega.

Las prendas que lucieron el baterista Ringo y el fallecido guitarrista Harrison en la comedia protagonizada por la banda podrían ser vendidas por más de 50.000 libras (82.200 dólares), según Omega.

La subasta se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Adelphi de Liverpool (noroeste de Inglaterra) coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de The Beatles que llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

The Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austriacos para su segunda película, dirigida por el estadounidense Richard Lester, de 82 años, quien poseía hasta ahora las prendas en una colección privada.

En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización que significa para ellos la muerte del portador.

Las prendas también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

Uno de los encargados de la subasta Paul Fairweather dijo que las prendas, "confeccionadas a medida y con mucho estilo, deberían estar en el santo grial de cualquier coleccionista de objetos The Beatles".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad