EU lanzará estampilla de Steve Jobs

El servicio postal lanzará su imagen en un timbre pese a que aún no han pasado 10 años de su muerte; la medida busca llamar la atención de coleccionistas jóvenes, ante la crisis de la dependencia.
steve jobs  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK -

A pesar de una regla de larga data que dispone que deben pasar por lo menos 10 años después de la muerte de una persona para que ésta pueda aparecer en una estampilla postal de Estados Unidos, la comisión consultiva Citizen Stamp Advisory Committee del Servicio Postal del país aprobó una serie coleccionable para 2015 que conmemora al fallecido directivo de Apple Steve Jobs (1955-2011).

De acuerdo con el Washington Post, que el jueves publicó lo que describió como una lista secreta no divulgada antes de personas cuya efigie será llevada a un timbre, el servicio postal, que atraviesa problemas financieros, busca aumentar los ingresos emitiendo sellos elegidos para atraer a los coleccionistas jóvenes.

La decisión probablemente no sea bien vista por los tradicionalistas de la Sociedad Filatélica de Estados Unidos (APS, por sus siglas en inglés). Pues según su sitio web, el acostumbrado período de 10 años de espera “permite que los logros de la persona sean vistos en la adecuada perspectiva histórica.”

Las excepciones, explica la APS, son los presidentes pasados de Estados Unidos, cada uno de los cuales es honrado con una estampilla conmemorativa en su primer aniversario luctuoso.

El diseño de timbres en honor de Jimmy Carter, George H.W. Bush y Bill Clinton ya ha sido aprobado. Los diseños para George W. Bush y Barack Obama - al igual que Steve Jobs - aún están en desarrollo.

Si quieres saber quién más aparecerá en un sello, consulta la lista de efigies aprobadas por el Servicio Postal de EU.

grafica-tradu-steve-jobs-estampillas.jpg

Artículo relacionado: Apple: el recuento de dos años sin Jobs

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×