Heineken y Guinness dejan a San Patricio

Las marcas retiran su apoyo al tradicional desfile en Nueva York ante reclamos de discriminación; el alcalde tampoco participó en la celebración, aunque sí lo hizo en la parte religiosa.
san patricio  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Reuters) -

Pese a la ausencia histórica del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como apoyo a la comunidad homosexual y la retirada de patrocinio de cervezas como Heineken y Guinness, las calles de Nueva York celebraron el día de San Patricio este lunes con su habitual nivel de diversión, gaitas y alcohol en las venas.

De Blasio, quien sí acudió a la misa en la catedral de San Patricio y ofició el desayuno tradicional en la residencia oficial de Gracie Mansion, había mostrado su desacuerdo con los organizadores "por su exclusión de algunas personas de esta ciudad".

Artículo relacionado: Facebook le da ‘like’ a transexuales

A su postulado se sumaron tres grandes marcas de cerveza, como la holandesa Heineken, la estadounidense Samuel Adams y, sobre todo, la icónica Guinness, de Irlanda, que reconoció que no podía respaldar la marcha dado su "larga historia de apoyo a la diversidad y la igualdad", pero la fiesta siguió su camino.

El presidente de la Liga Católica de Nueva York, Bill Donahue, negó la acusación de exclusión al colectivo LGBT y aseguró que había "invitado a los gays a desfilar... siempre que no llamen la atención sobre sí mismos o causas extrínsecas. El desfile no es sobre la homosexualidad o el aborto, o nada que no sea honrar a San Patricio".

Pero al margen del enfrentamiento entre organizadores, políticos y empresarios, unos dos millones de personas tanto de descendencia irlandesa, como estadounidenses nativos – según datos de los organizadores – decidieron celebrar sin prejuicios y bajo el frío que alberga a la ciudad.

Artículo relacionado: Cómo ser una verdadera firma incluyente

Por otra parte, cada año desde el 2000, la organización San Patricio para todos organiza un desfile alternativo para reivindicar la inclusión de los homosexuales, aunque este lunes también se unieron a las protestas contra la exclusión de la comunidad LGBT.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La organización surgió después de que en 1999 se detuvieran a varios manifestantes en Manhattan, Queens y Brooklyn por acudir con banderas y pancartas de defensa del colectivo homosexual a las celebraciones de San Patricio.

La celebración de este lunes está considerada una de las fechas más lúdicas de la ciudad, junto, precisamente, el desfile del Orgullo Gay o el Desfile Nacional de Puerto Rico.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×