GM presume el nuevo Corvette

El convertible Z06 tiene al menos 625 caballos de potencia y un motor V8 de 6.2 litros; el modelo tendrá el mismo desempeño que la versión de techo rígido.
corvette  (Foto: CNN)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

General Motors hizo este martes la presentación oficial del vehículo que describe como el auto convertible más rápido jamás fabricado, en el marco del Auto Show de Nueva York.

El convertible Chevrolet Corvette Z06 es una versión con capota de lona del Z06 GM, de techo rígido, presentado en Detroit en enero. Con al menos 625 caballos de potencia, GM afirma que su desempeño será prácticamente el mismo que el del Z06 de techo rígido.

Por lo general, es un desafío hacer una versión descapotable de un coche con tal magnitud de potencia. Y ello se debe a que, sin un techo fijo, el cuerpo del vehículo sufre demasiada torsión durante la aceleración de alta potencia y las curvas difíciles. En otros convertibles, los ingenieros a menudo añaden refuerzos estructurales pesados ​​en la carrocería o incluso reducen la potencia.

Pero en el caso del nuevo convertible Z06 no se necesitó hacer ninguno de esos cambios, aseguró GM. La estructura de aluminio del Z06 con capota dura ya era un 20% más rígida que la estructura de la versión anterior del Z06, que no estaba disponible en descapotable, y GM atribuye este logro a la ingeniería asistida por computadora, que ayudó a crear un armazón súper rígido.

Los programas informáticos “nos permitieron modelar más de 17,000 iteraciones del armazón, mejorando con cada iteración la fuerza y ​​la rigidez, mientras se reducía la masa”, explicó Ed Moss, director del equipo de ingeniería para estructuras de Corvette.

El nuevo convertible Z06 podrá acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos, de acuerdo con GM. Y su techo de lona se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 30 millas por hora.

Lleva un motor V8 de 6.2 litros, y estará disponible con transmisión manual de siete velocidades o una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Al igual que en el Corvette base, la transmisión automática tendrá palancas de cambio montadas en el volante, ofreciéndole al conductor la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La última generación Z06, modelo 2013, tenía un motor de 505 caballos de fuerza y ​​un precio base de 75,600 dólares. Este nuevo Z06 tiene casi tanta potencia como la última generación de Corvette ZR1, que tenía un precio de partida de poco más de100,000 dólares. Los precios para el nuevo Z06 se anunciarán cuando el arranque de la producción esté más próximo, a principios de 2015, dijo GM.

Artículo relacionado: GM pide anular demandas por fallas

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×