Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poniatowska recibe Premio Cervantes 2013

La escritora mexicana recibió el galardón de manos de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía; unas horas después dio inicio a la lectura continuada de 'Don Quijote de la Mancha'.
mié 23 abril 2014 02:24 PM
Elena Poniatowska se ha caracterizado por una literatura crítica y sensible. (Foto: Notimex)
poniatowska

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió este miércoles el Precio Cervantes 2013 y dio inicio a la lectura continuada del libro Don Quijote de La Mancha, actividad que realizan cada año los galardonados con el Premio y con motivo del Día Internacional del Libro.

Poniatowska acudió a esta lectura unas horas después de recibir uno de los galardones más importantes de la literatura de manos de los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Artículo relacionado: García Máquez, el genio de Macondo

En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la autora de La noche de Tlatelolco leyó las primeras páginas de la parte uno, capítulo primero, de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, que se lee durante casi 48 horas en la Sala de Columnas del recinto cultural.

En dicha sala, y acompañada por autoridades españolas, Poniatowska dijo que “es un gran honor poder leer el capítulo primero, que habla de la condición y ejercicio del hidalgo Don Quijote”.

Entérate: Octavio Paz, cien años de letras vivas

Publicidad

En esta cita anual que cumple ya 18 años, continuaron la lectura el ministro español de Cultura, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Asimismo, siguieron el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

La lectura será continuada por ciudadanos en general, representantes políticos, de la sociedad y principalmente estudiantes de diferentes niveles escolares, hasta concluir el viernes.

Artículo relacionado: Muere el filósofo Luis Viloro

Para acompañar la lectura, se transmitieron diferentes imágenes de películas y documentales sobre Don Quijote, así como de los territorios de La Mancha que se refieren en la novela de Cervantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad