Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón, el mexicano más influyente

El cineasta fue elegido por la revista Time en su listado de las personas más influyentes del mundo; además del mexicano, cuatro latinoamericanos más fueron seleccionados por la publicación.
jue 24 abril 2014 03:30 PM
Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director en la pasada edición de los Oscar. (Foto: Cuartoscuro)
cuaron

El cineasta Alfonso Cuarón fue elegido por la revista Time en su listado de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director, fue el único mexicano incluido en el ranking y uno de los cinco latinoamericanos.

"Su tenacidad le ha permitido hacer algunos de los trabajos más fascinantes y visualmente asombrosos del cine reciente", escribió sobre el mexicano el director y productor J.J. Abrams

“Además de traer autenticidad y emoción a universos preexistentes, hace películas originales creando mundos nuevos", añadió.

Los otros latinoamericanos incluidos fueron el papa Francisco, y los presidentes de Uruguay, José Mujica, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet.

Infografía: Alfonso Cuarón brilla en los Oscar

Publicidad

Los latinoamericanos, definidos en una frase:

"El papa Francisco nos recuerda que, cualquiera sea nuestra posición en la vida, tenemos obligaciones morales los unos para los otros": Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“(La situación en Venezuela) depende ahora de Maduro, y de si puede salirse de la sombra de su predecesor y llegar a compromisos con sus opositores": Nikhil Kumar, editor de Time.

“(El estilo de Gobierno de Bachelet) es una combinación poco habitual de humanidad y liderazgo firme. Es una persona gentil y accesible pero también fuerte y determinada": Phumzile Mlambo-Ngcuka, la subsecretaria general de ONU Mujeres

“ (José Mujica) es el revolucionario que legalizó la mariguana": Meghan McCain, la hija del senador republicano John McCain

Los empresarios y gobernantes influyentes

En la categoría Negocios, Time eligió a 18 personas como las más influyentes del mundo, entre las que se encuentran el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, el inversor Carl Icahn, al CEO de Alibaba, Jack Ma, la CEO de General Motors, Mary Barra, y a Evan Spiegel, cofundador de la aplicación SnapChat.

Entre los gobernantes seleccionados están el presidente ruso, Vladimir Putin, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la presidenta la Fed, Janet Yellen, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

En total son 26 personas seleccionadas por Time en la categoría Gobierno.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad