Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto te cuesta una casa en Londres?

El ‘penthouse’ inacabado frente al Hyde Park de Londres rompió un récord del sector inmobiliario; economistas y políticos temen que el auge de los bienes raíces en la ciudad provoque una burbuja.
mar 27 mayo 2014 02:44 PM
El aumento de precios de los bienes raíces en la capital inglesa incrementa la posibilidad de una burbuja financiera. (Foto: CNNMoney )
Bienes Raíces (Foto: CNNMoney)

Si necesitas una prueba de que el mercado inmobiliario de Londres se ha vuelto loco, no busques más allá de la venta realizada la semana pasada de un departamento por casi 240 millones de dólares.

El penthouse incompleto, con 1,480 metros cuadrados de pisos de concreto, ocupa una ubicación de primer nivel con vistas a Hyde Park, en el centro de Londres. Se reportó que el comprador, posiblemente de Rusia o Ucrania, pagó un récord de 140 millones de libras (237 millones de dólares) por el departamento.

El promotor inmobiliario CPC Group se negó a comentar sobre el precio de venta o la identidad del comprador, pero dijo que el departamento podría valer hasta 175 millones de libras (297 millones de dólares), una vez que esté terminado y amueblado.

Publicidad

Es un ejemplo extremo tal vez, pero es sólo la última transacción de alto perfil que dispara las alarmas de que el mercado de bienes raíces de la ciudad está peligrosamente fuera de control.

Los precios de la vivienda en la ciudad se han disparado casi 18% respecto al año pasado, según datos del gobierno. Los políticos y economistas están advirtiendo sobre los peligros de una burbuja.

Los londinenses se quejan de ser sacados del mercado a causa de los precio s, mientras que los ricos inversores internacionales se abalanzan para comprar bienes raíces de primera calidad a que a menudo han quedado vacantes y olvidados.

El mercado inmobiliario de la ciudad se ha ganado una reputación de ser un lugar ideal para que los inversores guarden su dinero, con un régimen fiscal estable, escasa oferta y una demanda saludable.

Un nuevo informe de la empresa inmobiliaria Savills y Deutsche Asset y Wealth Management estima que los superricos han invertido 676,000 millones de dólares en bienes raíces en Londres; cuatro veces la cantidad comprometida en Nueva York.

“Londres es única en atraer un volumen de inversión en bienes raíces (y otros sectores) a una sola región global”, escribió Paul Tostevin, director asociado de Savills Research Mundial.

Artículo relacionado: El ABC de Buffet para los bienes raíces

La ciudad es deseable debido, en parte, a su vibrante cultura, a su floreciente escena de negocios, a sus espacios verdes y a su zona horaria entre Asia y Estados Unidos.

El auge de la vivienda en Londres se ha alimentado por bajas tasas de interés, un fortalecimiento de la recuperación económica de Reino Unido e incentivos gubernamentales agresivos. Un programa de 'Ayuda para comprar' ha dado lugar a una oleada de préstamos hipotecarios.

Los temores de que pueda haber gente que esté pidiendo prestado más de lo que puede costear ha llevado a los expertos a advertir que el auge de Londres se está volviendo insostenible.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que deben adoptarse medidas para controlar el mercado de la vivienda.

El Banco de Inglaterra está en alerta máxima. Algunos economistas dicen que deberían estar pensando en subir las tasas de interés este mismo año. Pero la mayoría espera que la primera alza de las tasas desde julio de 2007 se produzca hasta 2015.

“El rápido aumento de precios aumenta la posibilidad de una peligrosa burbuja, un futuro crecimiento de la deuda, y podría hacer que una desaceleración futura sea aún más dolorosa”, dijo Robert Wood, un economista del banco Berenberg. “Las tasas de interés históricamente bajas son innecesarias”.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad