Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA revela la ‘selfie’ de la Tierra

La imagen reproduce la vista del planeta desde el espacio por medio de 36,422 fotografías; la reproducción formó parte de la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril.
jue 22 mayo 2014 06:00 PM
Los cibernautas de 113 países enviaron las fotografías vía redes sociales. (Foto: Tomada de nasa.gov)
selfie mundo (Foto: Tomada de nasa.gov)

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó el resultado de la esperada selfie global, tras la dinámica con que celebró el Día de la Tierra el pasado 22 de abril.

El pasado mes la NASA pidió a los cibernautas que se tomaran una fotografía individual y la subieran en redes sociales con el hashtag #globalselfie. Estas imágenes servirían para conformar miles de pixeles que reprodujeran a la Tierra.

El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles de la Tierra vista desde el espacio , compuesta con 36,422 imágenes de 113 países y regiones, desde la Antártica hasta Medio Oriente, Guatemala, Perú, Micronesia, Polonia, por mencionar algunos.

“La imagen fue armada después de semanas de editar más de 50,000 (fotos) registradas a #globalselfie de Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr”, detalló la NASA en su sitio oficial.

Artículo relacionado: ‘Selfies’, moda pasajera para las marcas

El mosaico se basa en las imágenes de cada hemisferio capturadas el 22 de abril de 2014 por la agencia espacial estadounidense.

Publicidad

La NASA aprovecho para celebrar el envío de cinco misiones en un solo año para recolectar datos de la Tierra, así como los 17 satélites que monitorean al planeta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad