Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos clave del Medusa Steel Coaster

El juego que Six Flags México estrenó el 14 de junio combina vías de madera y de metal; en el recorrido de casi un kilómetro se alcanza una velocidad de 93 kilómetros por hora.
mié 18 junio 2014 10:20 AM

Una de las mayores inversiones que hará Six Flags este año a nivel mundial, la inauguró el sábado 14 de junio en México. Se trata del Medusa Steel Coaster, un juego cuyas vueltas lo hacen único.

La nueva atracción del parque ofrece la combinación de vías de madera y de metal, siete maniobras en las que se pierde la horizontalidad y cuatro curvas peraltadas.

“No hay otra roller coaster en el mundo que sea igual a ésta. La primera de las vueltas completas es al empezar el recorrido, eso creo que no lo hace ninguna otra”, dijo el Vice-presidente senior de operaciones internacionales de Six Flags, John Odum.

La nueva tecnología empleada en su manufactura hace que el juego sea confortable, desde los asientos, la vía y la suspensión, dijo el ejecutivo.

Este juego se empezó a planear hace 18 meses, y se construyó en un año, empleando casi a 200 personas en alguna de las etapas. Hay otras roller coasters híbridas similares, una en Dallas y otra en San Antonio, pero no son tan largas, altas, ni tan rápidas ni con tantas vueltas, advirtió John Odum.

Medusa, en números

Publicidad

1. Recorrido de 914 metros en una vía que combina madera y metal.

2. Velocidad alcanzada 93 km/hr.

3. Dos trenes de 24 pasajeros cada uno pueden correr simultáneamente.

4. Siete inversiones (maniobras donde se pierde la horizontalidad): tres inversiones completas o giros y cuatro curvas peraltadas.

5. Altura: 36 metros desde el punto más alto.

6. Su vía está compuesta por 188 piezas de acero.

7. 1.22 mts. es la estatura minima para hacer uso del juego.

8. Un minuto con 40 segundos dura el recorrido completo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad