Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive una semana como duque inglés

Los duques de Devonshire, en Inglaterra, han abierto su finca para el deleite de los turistas; pagando entre 2,035 a 4,065 dólares puedes disfrutar una semana de los placeres de la nobleza.
jue 26 junio 2014 04:32 PM
La propiedad de los duques tiene 14,000 hectáreas y cuenta con piscina, hotel, fábrica de cerveza, campo de golf, etc.  (Foto: Getty Images)
duques

¿Alguna vez has querido vivir como un rey... o al menos como un Lord británico?

Si quieres que te traten como realeza puedes vacacionar en la propiedad de 14,000 hectáreas del duque y la duquesa de Devonshire, que han abierto su finca y su casa al público.

La propiedad, situada a unas 150 millas al norte de Londres, atrae a turistas de todo el mundo que buscan un paseo por la historia. Y a partir de esta semana, la recién renovada Gardener's Cottage o Casa del Jardinero se puede alquilar por 1,197 a 2,391 libras por semana (entre 2,035 a 4,065 dólares), dependiendo de la temporada.

La casa en renta, construida a principios del siglo XIX, es considerada la más lujosa de la finca y se abrirá oficialmente a los huéspedes el jueves. Tiene capacidad para seis personas y cuenta con dos camas sencillas, una cama con dosel, dos bañeras con patas y mobiliario antiguo.

Nota relacionada: EU tiene amor-odio a los ricos

En el sitio también está ubicada la mansión Chatsworth House, que tiene cinco siglos, donde el duque y la duquesa residen. La histórica residencia atrae cada año a más de 700,000 turistas que acuden a admirar las decenas de salas que están abiertas al público.

Publicidad

Aunque la Chatsworth House no puede alquilarse, los visitantes pueden alojarse en la ya citada casa Gardener's Cottage -la más próxima a Chatsworth- o en uno de los otros 23 chalets vacacionales que se reparten a lo largo de la propiedad, diseñados para ofrecer una probadita de la histórica Inglaterra. Muchas casas datan del siglo XVII.

Los estadounidenses aficionados a la historia también se sienten atraídos por la finca porque la hermana del difunto presidente John F. Kennedy está enterrada allí. Kathleen "Kick" Kennedy se casó con el heredero del Ducado de Devonshire durante la Segunda Guerra Mundial, y su tumba se encuentra junto a la del padre del duque.

Los visitantes de la finca también pueden disfrutar de bares, un hotel, una fábrica de cerveza, una piscina, un campo de golf y una tienda agrícola. El resto de la finca incluye granjas y 500 casas que alquilan los pobladores locales.

Artículo relacionado: ¿Qué puedes aprender de los ricos?

La Gardener's Cottage fue diseñada y decorada por la propia duquesa, que tomó gran parte del mobiliario de su propia casa. Ella le dijo a CNNMoney que el diseño interior está inspirado en la escritora inglesa Jane Austen. “Realmente queremos que la gente se relaje y disfrute”, dijo la duquesa de Devonshire.

La enorme propiedad es dirigida por dos entidades: una empresa con fines de lucro bajo el nombre de Devonshire Group y una organización benéfica sin fines de lucro llamada Chatsworth House Trust.

La parte que gestiona la fundación sin fines de lucro, que abarca la señorial Chatsworth House y los jardines, ingresa más de 10 millones de libras (17 millones de dólares) por año gracias a las cuotas que pagan los turistas que van a disfrutar de las vistas. El dinero se utiliza para pagar al personal y mantener la propiedad en buen estado.

Devonshire Group controla las partes restantes de la finca. La compañía no reveló información sobre sus ingresos y ganancias, aunque vale la pena señalar que la tienda agrícola, por sí sola, gana cerca de 6 millones de libras al año (10.2 millones de dólares).

Nota relacionada: Desigualdad en AL tardará años en bajar

“Es nuestro hogar, pero también es nuestro negocio”, dijo el duque. “Empleamos a más de 600 personas aquí. Estamos expandiéndonos con nuevos proyectos, negocios e ideas... No es solo un juego. Pero lo disfrutamos mucho y cuando el sol brilla (sobre la propiedad) no hay nada que la iguale”.

La creación de marca o branding también se toma en serio: todas las casitas y las vallas están pintadas con el mismo color azul vibrante característico de Chatsworth.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad