Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué no olvidar a la Generacion X

Se habla mucho de los ‘millennials’, pero la generación que le precede ha sido olvidada; los nacidos entre 1964 y 1980 tienden a ser liberales, escépticos y autosuficientes.
jue 03 julio 2014 06:04 AM
Internet ayuda a las personas a estar enteradas al momento de lo que pasa en cualquier rincón del mundo. (Foto: Thinkstock)
tienda hombre computadora (Foto: Thinkstock)

Puede que lo hayas olvidado, pero existe una generación entera entre los baby boomers y los millennials. Se le llama la Generación X, pero a menudo es pasada por alto por los encuestadores, los medios de comunicación y casi todos los demás.

Conformada por los nacidos entre 1964 y 1980, la generación X recibe su nombre del libro de 1991 Generación X: Cuentos para una cultura acelerada, del autor canadiense Douglas Coupland.

Cuando llegaban a la mayoría de edad en la década de 1990, eran considerados holgazanes y sin rumbo. Pero entonces, simplemente fueron olvidados.

Publicidad

“De todo lo que sabemos acerca de ellos, son conocedores, escépticos y autosuficientes. No les gusta pavonearse ni ser mimados, y puede que no les importe un comino lo que otros piensen de ellos. O incluso si los demás piensan en ellos en absoluto”, escribió Paul Taylor, el vicepresidente ejecutivo del Pew Research Center para proyectos especiales.

El Pew Research Center acaba de arrojar algo de luz sobre lo que llamó “el hijo descuidado de en medio en Estados Unidos”. Resulta que tienen menos probabilidades de estar casados que los baby boomers, pero más probabilidades de ser religiosos que los millennials.

En lo que respecta a los posturas sociales y políticas, los liberales millennials no surgieron de la nada. La Generación X ya tenía esa tendencia, al romper con los más acartonados baby boomers.

Pero incluso los de la Generación X no están seguros de qué significa su cohorte, según Paul Taylor. Son menos propensos que los millennials y los baby boomers a pensar que su generación es única, y no tienen una visión tan firme de lo que los hace tan especiales.

Hay razones por las cuales la Generación X es ignorada con tanta frecuencia, dijo Taylor. Hay pocos de ellos: sólo 65 millones, frente a los 77 millones de baby boomers y a los aproximadamente 83 millones de millennials. Y ellos abarcan tan sólo 16 años, mientras que la mayoría de las generaciones abarcan dos décadas.

Por otra parte, es posible que no les importe tampoco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad