6 datos sobre las vacaciones de verano

Se espera que alrededor de 19 millones de turistas se hospeden en hoteles este periodo vacacional; la derrama económica de los viajeros entre julio y agosto sumará los 79,900 millones de pesos.
vacaciones  (Foto: Getty)
Ciudad de México (CNNExpansión) -

La temporada de asueto más larga del año ya comenzó. El periodo de vacaciones de verano inició en julio y concluirá a finales de agosto. Los prestadores de servicios turísticos apostarán por los viajeros nacionales que representan 90% del consumo, según el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET). Este año el sector espera tener mayor actividad turística que el año pasado e incluso, alcanzar los niveles que se tenían en 2008.

Artículo relacionado: Turismo genera 14,000 mdd a México

1. Ocupación. Los centros de hospedaje registrarán niveles de ocupación de 62.8% en julio y 55.3% en agosto, lo que significó un incremento de 2% en promedio respecto a 2013, según los datos estimados por el CIEET.

2. Estadías. Las estancias variarán ligeramente respecto al año pasado, en promedio serán de dos noches por turista nacional e internacional, en ambos, meses.

3. Llegada a hoteles. Según las estimaciones de CIEET, entre julio y agosto llegarán 679,000 turistas más que en 2013, lo que representa un 3.5% de incremento, para sumar un total de 19.8 millones de turistas, nacionales e internacionales, en ambos meses.

La llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel será 3.5% mayor que el año pasado y la de extranjeros, 3.8% más.

4. Total de viajeros. Más allá de quienes se hospedan en hoteles el número total de visitantes estimados por el CIEET para este verano suma 75.7 millones, de los cuales 82.7% son nacionales. Entre ellos se encuentran distintos tipos de viajeros: turistas con alojamiento distinto a un hotel, excursionistas nacionales (no pernoctan), turistas extranjeros al interior, excursionistas internacionales, turistas que pernoctan en ciudades de la frontera norte y sur (fronterizos).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

5. Gasto promedio. Se espera que el gasto por viajero sea de 1,055 pesos y una derrama económica en el territorio nacional de 79,944 millones de pesos, por viajeros nacionales e internacionales.

6. Viajes al extranjero. Los mexicanos que viajarán al extranjeros suman 15.6 millones, según el CIEET y ejercerán un gasto aproximado de 22,000 millones de pesos. Los destinos favoritos serán Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×