¿Reservarás un vuelo? Viaja en martes

Los vuelos que despegan estos días cuestan 77 dólares menos que en otras fechas, según un estudio; el punto óptimo para reservar un vuelo a un precio bajo es con 54 días de antelación, dijo Cheapair.
avion familia  (Foto: Thinkstock)
Les Christie
NUEVA YORK -

¿Estás planeando tomar unas muy necesarias vacaciones este verano? Despega en martes y te ahorrarás algo de efectivo.

Los pasajeros que programan vuelos que despegan en los martes de verano pagan un promedio de 77 dólares o 17% menos de lo que pagarían si volaran un domingo, el día más caro de la semana para volar, según una encuesta realizada por Cheapair.com.

El sitio de reservas comparó las tarifas de 900,000 vuelos redondos programados entre junio y septiembre, y encontró que la tarifa promedio de un martes era de 367 dólares. Eso se compara con 444 dólares los domingos, 412 dólares los viernes y 402 dólares los sábados. Los miércoles también fueron baratos con un promedio de 368 dólares.

También es mucho mejor reservar con antelación. El punto óptimo para reservar es entre uno y tres meses antes de tu viaje, y reservar con 54 días de antelación otorga los precios más bajos, descubrió Cheapair.

Actualmente, las tarifas para finales de agosto son un promedio de 100 dólares más bajas que las de julio.

Jeff Klee, presidente ejecutivo de Cheapair, dijo que la encuesta de la empresa también rompió un par de mitos. Uno de ellos era que reservar unas horas antes de tu viaje programado podía ahorrarte mucho dinero.

“Ésa es una reminiscencia de cuando las líneas aéreas eran menos saludables”, dijo Klee. “A menudo se encontraban con una gran cantidad de asientos vacíos y hacían liquidaciones para llenarlos”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ahora que tantas aerolíneas se han fusionado, los aviones están operando llenos o casi a toda su capacidad la mayor parte del tiempo.“Ya no se ve un recorte de tarifas”, dijo Klee.

Otra cosa que Cheapair encontró fue las tarifas promedio varían alrededor de un dólar entre sí sin importar el día en que una persona reservara.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×