Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Reservarás un vuelo? Viaja en martes

Los vuelos que despegan estos días cuestan 77 dólares menos que en otras fechas, según un estudio; el punto óptimo para reservar un vuelo a un precio bajo es con 54 días de antelación, dijo Cheapair.
lun 14 julio 2014 06:04 AM
Aeroméxico es controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex, filial de Citigroup. (Foto: Thinkstock)
avion familia (Foto: Thinkstock)

¿Estás planeando tomar unas muy necesarias vacaciones este verano? Despega en martes y te ahorrarás algo de efectivo.

Los pasajeros que programan vuelos que despegan en los martes de verano pagan un promedio de 77 dólares o 17% menos de lo que pagarían si volaran un domingo, el día más caro de la semana para volar, según una encuesta realizada por Cheapair.com.

El sitio de reservas comparó las tarifas de 900,000 vuelos redondos programados entre junio y septiembre, y encontró que la tarifa promedio de un martes era de 367 dólares. Eso se compara con 444 dólares los domingos, 412 dólares los viernes y 402 dólares los sábados. Los miércoles también fueron baratos con un promedio de 368 dólares.

Publicidad

También es mucho mejor reservar con antelación. El punto óptimo para reservar es entre uno y tres meses antes de tu viaje, y reservar con 54 días de antelación otorga los precios más bajos, descubrió Cheapair.

Actualmente, las tarifas para finales de agosto son un promedio de 100 dólares más bajas que las de julio.

Jeff Klee, presidente ejecutivo de Cheapair, dijo que la encuesta de la empresa también rompió un par de mitos. Uno de ellos era que reservar unas horas antes de tu viaje programado podía ahorrarte mucho dinero.

“Ésa es una reminiscencia de cuando las líneas aéreas eran menos saludables”, dijo Klee. “A menudo se encontraban con una gran cantidad de asientos vacíos y hacían liquidaciones para llenarlos”.

Ahora que tantas aerolíneas se han fusionado, los aviones están operando llenos o casi a toda su capacidad la mayor parte del tiempo.“Ya no se ve un recorte de tarifas”, dijo Klee.

Otra cosa que Cheapair encontró fue las tarifas promedio varían alrededor de un dólar entre sí sin importar el día en que una persona reservara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad