Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caviar quiere dejar el lujo

En tacos, hamburguesas, pastas y panes, el ingrediente es cada vez más usado en platos ordinarios; los cocineros apuestan porque se haga más popular sin perder su toque especial.
jue 17 julio 2014 06:27 PM
El kilo de caviar puede llegar a costar más de 5,000 dólares. (Foto: cortesía The Cosmopolitan Las Vegas/CNNMoney)
caviar (Foto: cortesía The Cosmopolitan Las Vegas/CNNMoney)

El caviar es el nuevo condimento.

En tacos y pan, pasta y hamburguesas, el caviar se está sacudiendo su imagen estirada y se cuela en la comida regular. “Se trata de incorporar ese pequeño toque de lujo”, explica Wesley Holton, chef ejecutivo de ‘Rose.Rabbit.Lie.’ en el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas.

Su menú ofrece tanto tacos como pan crocante con caviar. Un taco con caviar Hackleback cuesta 15 dólares; uno con caviar ruso Osetra, una variedad más cara, vale 78 dólares. El flatbread (un pan estilo árabe, delgado y plano), que lleva huevos, tocino y una gran cucharada de caviar, cuesta 19 dólares.

El restaurante de lujo Petrossian, en West Hollywood, California, también sirve el flatbread con caviar, es un plato pequeño con un precio de 28 dólares. El establecimiento también tiene pasta hecha con un polvo de caviar, creado mediante un proceso que el restaurante guarda con celo.

“Puedes molerlo justo encima del omelet o la pasta, como lo hacemos nosotros”, comenta Rori Flynn, empleada de Petrossian. Añade, nos dice, una agradable experiencia crocante.

Flynn señala que la chef, Giselle Wellman, trabaja para incorporar el caviar en muchos platos diferentes. “La gente puede ponerse un poco nerviosa en lo que respecta al producto, así que ella trata de integrarlo en una forma que es accesible a todos”, apuntó Flynn.

Publicidad

El caviar se sirve en varias cantidades. Un kilo en 'Rose.Rabbit.Lie.’ cuesta hasta 5,054 dólares.

Sería comprensible asumir que el caviar es un manjar reservado para los más ricos. Esos huevos de pescado curados en sal pueden ser caros, y a menudo son tratados con mucha ceremonia. Una onza del bueno puede costar cerca de 350 dólares.

Para quienes quieran disfrutar esa exclusividad del caviar sin la tradición, está la hamburguesa de lujo . Petrossian ofrece una hamburguesa de caviar, aunque no está en el menú normal. Incluye alioli de caviar y cuesta 75 dólares. Una versión más pequeña está disponible en el menú de la hora feliz por 15 dls.

El local de hamburguesas Beer & Buns en Manhattan ofrece una con caviar beluga y foie gras apilado encima de una hamburguesa de ternera Kobe por 250 dólares.

Es caro, pero no tanto como la hamburguesa que ostenta el récord mundial de la más cara, un título en poder del restaurante neoyorquino Serendipity 3. Esa hamburguesa con caviar cuesta 295 dólares, y también viene con una donación a la caridad. Está disponible sólo con cita previa.

Para aquellos que no quieren hacer una cita para comer una hamburguesa, o gastar esa cantidad de dinero , Serendipity 3 ofrece una hamburguesa con caviar negro, crema y rodajas de pepino por sólo 18.50 dólares.

En el ‘Rose.Rabbit.Lie.’ de Las Vegas, el chef Holton espera que aunque el caviar esté presente en más platillos comunes, siga considerándose un producto especial y de celebración. “Pero sería bueno que se vuelva un poco más popular, que las personas no se sientan intimidadas al ordenarlo.”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad