Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Millennials’ se resisten al matrimonio

Los adultos jóvenes actuales registrarán las menores tasas de casamientos cuando lleguen a 40 años; un numero menor de uniones podría exacerbar la desigualdad de ingreso de la sociedad estadounidense.
lun 21 julio 2014 04:02 PM
La indemnización es para saldar costos relacionados con la boda y para psicoterapia, afirmó el juez.  (Foto: Thinkstock)
boda (Foto: Thinkstock)

Cuando se trata de matrimonio, los ‘millennials’ o la llamada Generación Y dice “no acepto.”

Los adultos jóvenes de hoy están en camino de registrar las tasas más bajas de matrimonio al llegar a los 40 años en comparación con cualquier otra generación anterior. Si la tasa actual se mantiene, más del 30% de las mujeres ‘millennial’ seguirá siendo soltera a los 40 años, casi el doble de la cuota de sus similares de la Generación X, de acuerdo con un reciente informe del Urban Institute.

Y eso podría tener graves consecuencias económicas tanto para esa generación como para Estados Unidos en su conjunto.

Hay varias razones detrás de la caída de los casamientos. La importancia del matrimonio ha ido disminuyendo desde hace años, es decir, más estadounidenses están viviendo juntos sin casarse, y algunos están criando familias... sólo que sin intercambiar anillos, dijo Neil Howe, economista y autor de varios libros sobre los Millennials.

Además, el matrimonio solía ser el punto de partida para los adultos jóvenes, se casaban pronto y construían una vida juntos, explica Howe. Pero hoy, muchas personas sienten que tienen que estar más establecidas, sobre todo económicamente, antes de caminar hacia el altar.

“El cambio es el cambio en el rol del matrimonio en la vida de las personas,” dijo. Las tasas de matrimonio se redujeron aún más durante la Gran Recesión, cuando los adultos jóvenes tuvieron problemas para encontrar su primer empleo y otros estadounidenses tuvieron que pedir el subsidio por desempleo.

Publicidad

La cantidad de ‘millennials’ que se den el “sí” al llegar a esa edad depende de si las tasas de matrimonio vuelven a sus niveles pre-recesión o no. Sólo el 69.3% de las mujeres se casará si la tasa post-recesión continúa, mientras que el 76.8% lo hará si la tasa vuelve a los niveles pre-crisis. Para los hombres, las tasas serían de 65% y 72.6%, en cada uno de los escenarios.

En cualquier caso, serán menos que la Generación X. El 82% de las mujeres de la Generación X y el 76.6% de los hombres de la Generación X estaban casados ​​a los 40.

Detrás de estas cifras, sin embargo, hay importantes diferencias por perfil étnico y nivel educativo. Se prevé que los ‘millennials’ hispanos y negros, así como los que no tienen títulos universitarios, vean mayores descensos en sus tasas de matrimonio. En tanto que los Millenials blancos verán una menor caída.

La tasa de matrimonio entre los graduados universitarios podría permanecer constante si regresa a los niveles previos, o disminuir ligeramente si no. Lo que se opone a la narrativa actual de que los Millennials postergan el matrimonio debido a las deudas de préstamos estudiantiles y las altas tasas de desempleo, así como el aumento de la propensión a vivir con los padres, señaló Steven Martin, investigador asociado en el Urban Institute y coautor del informe.

Martin halló, sin embargo, que los graduados universitarios se casan más tarde a fin de estar en mejores condiciones para capear difíciles tiempos económicos justo después de terminar la escuela. Y permanecer solteros por más tiempo les da mayor oportunidad de establecer una base financiera, ya que pueden centrarse en sus carreras.

Pero el incremento de solteros tiene sus desventajas. Los matrimonios a menudo están en mejor situación económica, lo que significa que pueden gastar más.

“La evidencia muestra que casarse aumenta la riqueza y los ingresos,” comenta Pamela Smock, profesora de sociología en la Universidad de Michigan.

Los estadounidenses solteros son menos proclives a comprar casas o mejorar el tipo de vivienda para dar cabida a una familia en crecimiento, mientras que las familias monoparentales suelen calificar más a programas sociales de apoyo gubernamental .

Por otro lado, el creciente cisma en las tasas de matrimonio podría exacerbar la desigualdad del ingreso en el país, dividiendo a la sociedad entre “los que tienen” casados y los “que no tienen” solteros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad