Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 autos más poderosos de EU

Una nueva ‘guerra de caballos de fuerza’ ha escalado entre las automotrices y éstas son sus armas; Viper, Corvette y Shelby son algunos de los modelos que compiten por ser los más potentes.
jue 24 julio 2014 06:02 AM

1.- Dodge Viper SRT

Precio base: 99,885 dólares

Motor: V10 de 8.4 litros

Publicidad

Caballos de fuerza: 640

Hay una nueva guerra de caballos de fuerza en Estados Unidos. Cada par de meses, al parecer, una u otra automotriz de Detroit anuncia un coche que puede producir tanta potencia como la que se obtendría de tres o cuatro prácticos sedanes familiares juntos.

Un ejemplo perfecto de esta tendencia es el Dodge Viper. (Más tarde llamado Viper SRT, ahora Dodge Viper de nuevo). Cuando fue lanzado por primera vez hace más de una década, el motor V10 del Viper original producía 400 caballos de fuerza; alarmante en aquel momento pero bastante desdeñable hoy. Las cosas han cambiado desde entonces y el actual y más grande Viper V10 bombea 640 caballos de fuerza mientras obtiene casi exactamente el mismo ahorro de combustible. (En realidad, sólo un poquito mejor). Y aunque el Viper original requería de reflejos rápidos y de fuertes brazos para controlarlo, el nuevo, a pesar de su fuerza, puede mantenerse a raya mucho más fácilmente.

2.- Chevrolet Corvette Z06

Precio base: No ha sido anunciado

Motor: V8 supercargado de 6.2 litros

Caballos de fuerza: 650

Estos autos son posibles -irónicamente- gracias a las demandas de mayor seguridad y ahorro de combustible.

Los requisitos han provocado que los fabricantes de automóviles busquen maneras de conseguir más potencia con cada gota de gasolina. Aunque el objetivo inmediato es crear autos compactos de 17 kilómetros por litro, como el Chevy Sonic, tener más potencia también puede significar... más potencia. La misma tecnología puede ser aplicada para conseguir más poder.

El nuevo Z06 supera al modelo ZR1. Será ofrecido con una transmisión manual de siete velocidades o una nueva transmisión automática de ocho velocidades de cambios rápidos. Básicamente se trata de la versión para las calles del auto de carreras CR7 de General Motors, pero el Z06 es mucho más potente.

3.- Shelby GT500

Precio base: 55,110 dólares

Motor: V8 supercargado de 5.8 litros

Caballos de fuerza: 662

Mientras tanto, los requisitos de seguridad han conducido a la introducción de cosas como frenos antibloqueo, control de tracción y control electrónico de estabilidad. Estos sistemas por computadora ayudan al conductor a mantener el control de su auto. Eso es bueno en cualquier vehículo, pero sobre todo en aquellos que pueden ir desde el alto total a un exceso de velocidad en menos de cuatro segundos. Ahora, las automotrices pueden vender de manera mesurada modelos con 600 caballos de fuerza o más al público en general. Sí, son potentes y deben ser manejados de manera responsable, pero ya no es exactamente como vender un lanzamisiles a una persona promedio.

El Shelby GT500 actualmente está fuera de producción a medida que Ford se prepara para comenzar la producción del Mustang 2015 de nueva generación en el que estará basado el próximo Shelby. Aunque Ford no ha hecho ningún anuncio aún con respecto a un nuevo GT500, uno podría adivinar que Ford no se alejará simplemente de esta poderosa marca. Los rumores son que Ford podría producir un GT350 de menor potencia, pero eso no significa que no habrá otro GT500, y aún estamos apostando a que lo habrá. Pero tendremos que esperar para ver.

4.- Dodge Challenger SRT Hellcat

Precio base: 60,990 dólares

Motor: V8 sobrecargado de 6.2 litros

Caballos de fuerza: 707

Lo último en poder excesivo proveniente de Detroit, el Dodge Challenger SRT Hellcat es el muscle car más rápido y potente en salir de una fábrica de automóviles estadounidense. Con un rendimiento que rivaliza con el de los exóticos superdeportivos italianos -al menos en el circuito de aceleración-, uno podría preguntarse si la compañía matriz de Dodge, Fiat Chrysler Automobiles, debe preocuparse por dejar en vergüenza a sus propios Ferraris.

5.- Chevrolet Camaro ZL1

Precio base: 60,555 dólares

Motor: V8 sobrecargado de 6.2 litros

Caballos de fuerza: 580

Hasta el momento, éste es el Camaro más rápido y potente fabricado y no hay ninguna indicación de que General Motors esté considerando la posibilidad de redoblar más sus esfuerzos. Sin embargo, una de las mejores cosas sobre el ZL1, es su nuevo sistema de suspensión que brinda un mejor manejo. Gran parte de esa suspensión ya está disponible en los modelos de menor precio de Camaro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad