Feria de la Torta arranca en el DF

Habrá más de 700 variedades del popular alimento en el evento realizado en Venustiano Carranza; se estima que se venderán más de 300,000 tortas y habrá expositores internacionales.
feria torta  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el fin de impulsar la permanencia de las torterías tradicionales en el país, este miércoles se inauguró la Décimo Primera edición de la Feria de la Torta, con la elaboración de la que hasta hoy se consideraría la torta más grande del mundo.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza se elaboró la torta con 62 metros de largo y un peso aproximado de 750 kilogramos, con la cual se busca ingresar al libro del récord Guinness, señaló el delegado de la demarcación José Manuel Ballesteros López.

En la feria, que estima vender más de 300,000 tortas, los visitantes podrán degustar las propuestas de expositores de Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, España, República Dominicana y Hungría, destacó el delegado.

El evento se realiza del 30 de julio al 3 de agosto próximo y será amenizado por grupos en vivo, como la Sonora Dinamita, Los Reyes de la Bachata, Kalor Latino y mariachi, entre otros.

Se estima que en esta edición de la feria habrá más de 700 variedades de tortas, desde la tradicional de jamón, la ‘guajolota’, hasta aquellas de chile en nogada, mariscos, enchiladas, entre otras.

Los comerciantes esperan la asistencia de unas 310 mil personas, lo que significa un incremento respecto al año pasado, cuando asistieron 300 mil personas, cifra que ha ido aumentando desde la primer edición, cuando visitaron el lugar 50 mil personas.

Durante la inauguración diputados locales y federales destacaron el apoyo que con este encuentro se ofrece a las tradicionales torterías en el país, de las cuales se tienen registradas 1,446, y sólo el 28.8% se encuentra en la delegación Venustiano Carranza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Para el próximo 1 de agosto se espera el concurso de la “torta más rica”, en la que participarán los 80 expositores, con el fin de crear una receta innovadora de este tradicional platillo mexicano.

Del perfil nacional se tendrá expositores del estado de México, Puebla, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×