Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian, ¿cuánto gana por su app?

El videojuego en el que los usuarios buscan ser una celebridad genera 700,000 dólares al día; los jugadores gastan dinero real en cosas virtuales como ropa, peinados y suplementos energéticos.
jue 31 julio 2014 12:53 PM
El videojuego de Kim Kardashian podría  ingresar 200 millones de dólares en su primer año.  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
kim kardashian (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Kim Kardashian es famosa por no hacer nada. Y ahora tiene un videojuego que le genera 700,000 dólares al día, en el cual los jugadores tienen que hacer, bueno, lo mismo… nada.

Kim Kardashian : Hollywood” desarrollado por Glu Mobile te deja crear un avatar que se afana por alcanzar el estatus de celebridad virtual. Tu misión: codearte con famosos, ir a una sesión de fotos y vestir ropa cara.

El juego se puede descargar gratis, pero los jugadores gastan dinero real en cosas virtuales como la ropa, los peinados y suplementos energéticos para sus avatares. Cuanto más se afane tu avatar, más rápido puede escalar de categoría y convertirse en una celebridad clase A: el objetivo del juego.

Si las ventas continúan al ritmo actual, el juego podría ingresar 200 millones de dólares en su primer año, según Doug Creutz, analista de Cowen and Company. Esa rentabilidad pondría a “Kim Kardashian: Hollywood” en las grandes ligas, a la par de juegos móviles exitosos como Candy Crush .

Creutz estima que, en este momento, solamente hay otras siete aplicaciones en el mundo que están generando más dinero que la de Kardashian, que es una de las cinco más descargadas en la tienda de Apple.

“Ni siquiera sé en qué género entra, pero ha tenido buena aceptación,” dijo.

Publicidad

Por su parte, las acciones del creador del juego, Glu Mobile, han subido más de 30% desde que la aplicación fue lanzada a finales de junio.

Niccolo de Masi, director ejecutivo de Glu, atribuye “al temprano desempeño excepcional” del videojuego el impulso que experimentaron los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre. El juego, dice, batió el récord de ingresos en un solo día de Glu.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron 68% para sumar 49.9 millones de dólares, si bien Glu reportó una pérdida de casi 4 millones de dólares.

A pesar del efecto favorable generado por el juego Kardashian, las acciones de Glu Mobile cayeron 8% este jueves en las operaciones previas a la apertura del mercado, toda vez que los inversionistas decidieron cobrar algunas de sus ganancias recientes.

Es imposible saber si “Kim Kardashian: Hollywood” mantendrá su actual crecimiento, advirtió Creutz. Agregar nuevos personajes y niveles al juego (como las hermanas Kourtney y Khloe) podría mantener el interés de los jugadores.

El mercado de los juegos para dispositivos móviles se está expandiendo rápidamente. La clave es conseguir que más gente gaste dinero en compras dentro de los videojuegos que se descargan de forma gratuita. Por ahora, menos del 3% de los jugadores lo hacen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad