Lo último en postres: helado en lata

El chef Dominique Ansel y la diseñadora Lisa Perry celebran así la cultura pop; sólo 500 piezas se venderán y será en un único día, en Nueva York.
helado  (Foto: Tomada de CNNMoney)
Sara Ashley O’Brien
NUEVA YORK -

El chef creador del famoso Cronut (el pastelillo híbrido de croissant y donut), Dominique Ansel, anunció su nuevo invento: un helado... en lata.

El postre de nombre “Pop It” fue ideado en colaboración con la diseñadora Lisa Perry para celebrar el arte y la cultura pop.

“Para alguien menos gourmet, sabe como una versión mejorada de un helado flotante,” dijo una portavoz de Dominique Ansel Bakery, la repostería que lleva el nombre del chef.

Pero para los paladares más refinados, estos helados o sundaes esconden cierta genialidad culinaria. Llevan bebida gaseosa root beer y helado stracciatella, mascarpone semifrío y cerezas maceradas, un beso de merengue y malvaviscos (para impedir que el helado se convierta en un bloque congelado). Las latas están cubiertas de chocolate y selladas con una tapa abre-fácil, evocando las clásicas latas de sopa de Andy Warhol.

Ansel está dedicado a la creatividad y las invenciones (cambia su menú cada seis a ocho semanas), pero no esperes ver este postre en el menú rotativo de su repostería en la ciudad de Nueva York. Los helados se venderán un único día: el sábado dos agosto en los Hamptons, Nueva York y sólo 500 se ofrecerán a la venta.

Ansel tiene un don para los inventos dulces y lucrativos: como los Cronuts (a cinco dólares), los Frozen S'mores (siete dólares) y los ‘vasitos’ de galleta y leche Cookie Shots (tres dólares). La repostería atrae constantemente entre 100 y 200 personas que se forman desde las seis de la mañana todos los días, a la espera de probar sus delicias.

Pero con los helados enlatados "Pop It" Ansel no espera otra gallina de oro. De hecho, según la portavoz, no prevén generar ninguna ganancia. El 20% de los ingresos del sundae que costará 15 dólares serán donados a City Harvest, una organización neoyorquina dedicada a la recuperación y recogida de alimentos.

El chef lleva tiempo usando su experiencia culinaria para buenas causas, según su vocera. En febrero, la cadena Barney's New York organizó un único día de venta del célebre postre Cronut. Los ingresos se destinaron a la organización no lucrativa Heart of Los Angeles que ayuda a jóvenes desfavorecidos.

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¿Copiará otra persona la idea de Ansel del helado enlatado para obtener algún beneficio? “No creo que a él le sorprenda si pasa,” dijo la portavoz.

 

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