Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Selfie’ y ‘hashtag’ llegan a Scrabble

La nueva edición del juego añade 5,000 nuevas palabras en sus diccionarios; entre los términos que se suman destacan ‘emo’, ‘bling’, ‘mixtape’ o ‘beatbox’.
mar 05 agosto 2014 01:43 PM
La nueva edición incluye las palabras y ortografías usadas ​​por hablantes canadienses y británicos. (Foto: iStock by Getty)
scrable (Foto: iStock by Getty)

Pongo “Hashtag” y me anoto triple tanto de palabra. Por primera vez en casi una década, los jugadores de Scrabble tendrán algunas palabras nuevas en sus tableros.

La quinta edición del diccionario oficial del juego (versión en inglés) incluye 5,000 nuevas palabras, de acuerdo con la editorial Merriam-Webster. El diccionario saldrá a la venta el próximo miércoles.

"Hashtag" (14 puntos) y "selfie" (nueve puntos) no estaban presentes cuando el diccionario tuvo la última actualización en 2005. El vocablo "Geocache" (16 puntos) fue seleccionado a través de un concurso en los medios sociales.

También se suman al diccionario: "emo" (cinco puntos), "bling" (ocho puntos), "mixtape" (18 puntos), "beatbox" (18 puntos) y un puñado de palabras de dos letras, como "po" (del latín per os, que significa "por la boca" o “por vía oral” con valor de cuatro puntos).

Las adiciones “contribuyen en buena medida a acercarnos a la lengua que se habla en la actualidad” , afirmó John Chew, copresidente de la Asociación Norteamericana de Jugadores de Scrabble (NASPA, por sus siglas en inglés).

Otras mejoras incluyen palabras y ortografías usadas ​​por hablantes canadienses y británicos del inglés.

Publicidad

El grupo oficial de fans del popular juego, que organiza torneos y revisa las actualizaciones del diccionario, está “muy entusiasmado” con estas novedades.

Chris Cree, también copresidente de NASPA, dijo que las adiciones “facilitarán más oportunidades de anotar puntos y contribuyen más al proceso mental en términos de estrategia ofensiva y defensiva”.

La cuarta edición del diccionario incluía más de 100,000 palabras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad