Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams fue encontrado ahorcado

El actor fue hallado por su asistente con un cinturón alrededor del cuello, dice la policía; previo a su muerte había buscado tratamiento contra la depresión, añade.
mar 12 agosto 2014 01:24 PM
Robin Williams tenía 63 años. (Foto: Reuters)
williams

null

Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes que el fallecido actor Robin Williams fue encontrado el lunes en el dormitorio de su residencia de California por su asistente "con un cinturón alrededor del cuello", ligeramente suspendido y con cortes en las muñecas.

" Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta", dijo en rueda de prensa el teniente Keith Boyd del condado de Marin, cerca de San Francisco.

Agregó que el comediante estaba ligeramente suspendido del suelo y que falleció de "asfixia por ahorcamiento".

Williams había buscado tratamiento para la depresión antes de su muerte, explicó Keith Boyd.

El artista, uno de los comediantes más populares de las últimas décadas, tenía 63 años y estaba casado desde 2011 con Susan Schneider y tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.

Publicidad

En una carta pública Susan Schneider dijo el lunes: “Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió uno de sus más amados artistas y a un hermoso ser humano. Estoy con el corazón roto. En representación de la familia de Robin, les pedimos privacidad durante nuestro profundo dolor. Mientras es recordado, esperamos que no se enfoquen en su muerte, sino en sus incontables momentos de felicidad y alegría que dio a millones”

Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en Good Will Hunting (Mente Indomable) de 1997, había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su representante Mara Buxbaum.

Williams había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.

Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para "poner a punto y enfocar" su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.

La Comisaría del Condado de Marin dijo que había recibido una llamada de emergencia alrededor del mediodía del lunes diciendo que Williams estaba inconsciente y no respiraba en su casa cerca de Tiburon, en el norte de San Francisco.

Williams, que nació en Chicago, participó en películas como El Hombre Bicentenario, Flubber, Insomnia, y Jumanji.

Con información de Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad