Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 películas pendientes de Robin Williams

El fallecido actor aún estará presente en los cines con algunos estrenos para este año; el amor que profesaba por su carrera lo llevaba a asumir tantos proyectos como le fuera posible.
mié 13 agosto 2014 01:50 PM
Robin Williams había retomado su papel de Teddy Roosevelt en la película Night at the Museum. (Foto: Getty Images)
robin williams

Robin Williams podía hacer de casi todo. Como actor tenía el rango para representar a un adorable extraterrestre en la pantalla chica en la serie “Mork y Mindy” hasta ganar un premio de la Academia por su interpretación del profesor Sean Maguire en la cinta “Good Will Hunting.” Ya fuera humor o un drama desgarrador, el actor, quien falleció el lunes de un suicidio, fue tan prolífico en su carrera como era de gracioso.

La evidencia de esa ética laboral no terminará con su muerte.

Hay cuatro películas terminadas de Williams cuyo estreno póstumo se espera: “Night at the Museum: Secret of the Tomb", “Merry Friggin Christmas", “Boulevard” y “Absolutely Anything". Dado el amor que profesaba a su oficio y a sus fans, este último trabajo se siente como un regalo que nos dejó el actor.

Williams era conocido por asumir tantos proyectos como le fuera posible. En una entrevista en 2010 con The Guardian, el actor dijo que la cirugía de corazón a la que fue sometido en 2009 le ayudó a bajar un poco ese ritmo.

“En un período de dos años hice ocho películas", reflexionó Williams. “En un punto la broma era que hay una película en la que no apareces. Tienes la idea de que es mejor seguir trabajando, de lo contrario la gente te olvidará. Y eso era peligroso. Y entonces te das cuenta que no, si te tomas una pausa las personas podrían estar más interesadas ​​en ti. Ahora, después de la cirugía de corazón, voy a tomarme las cosas con calma".

En “Night at the Museum: Secret of the Tomb", a estrenarse en diciembre, Williams vuelve a su papel de Teddy Roosevelt, que había interpretado en las películas anteriores de la serie “Una noche en el Museo".

Publicidad

“Realmente no hay palabras para describir la pérdida de Robin Williams", afirmaba un comunicado de la 20th Century Fox , el estudio que produjo la película. “Él era inmensamente talentoso, un miembro querido de nuestra comunidad y parte de la familia Fox. Nuestros corazones están con su familia, amigos y fans. Lo echaremos mucho de menos".

Williams también completó un papel en la comedia navideña “Merry Friggin Christmas", que debutará en los cines en noviembre. La película se centra en Boyd Mitchler, interpretado por Joel McHale, quien se da cuenta de que ha dejado olvidados los regalos de su hijo cuando va a pasar Navidad con su familia. Williams interpreta al padre de McHale, quien hace el viaje con él para recuperar los regalos a tiempo.

“Cuando hablas con Robin piensas: ‘He aprendido más en los últimos 20 minutos que en toda mi vida”, dijo McHale al New York Daily News hace unos meses. “Es un alma tan abierta y una de las personas más sensibles y grandes...”

Conocido también por la voz que prestó para películas de Disney como “Aladdin", Williams le dio voz a Dennis the Dog en la cinta “Absolutely Anything", que será lanzada en 2015 y está coprotagonizada por Kate Beckinsale y Simon Pegg.

Pero es su papel en el drama “Boulevard", que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca en abril, el que acaso se convierta en el más discutido y proclamado de las últimas películas de Williams. En ella, el actor interpreta a un hombre casado que asume su homosexualidad y establece un vínculo emocional con un joven prostituto interpretado por Roberto Aguirre.

“Echando mano de la misma soledad que se deja sentir en ‘Retratos de una obsesión’ y ‘Good Will Hunting', el actor proyecta un arrepentimiento tan profundo e identificable, que los espectadores no podrán evitar remitirse a cualquier cosa que les falta en sus propias vidas, ya sean arrepentimientos de naturaleza romántica, sexual, profesional o espiritual", escribió el crítico Peter Debruge en una reseña de la película para Variety.

Durante una sesión Reddit de “Ask Me Anything” (Pregunta lo que quieras) con fans en 2013, Williams dijo que no podía elegir entre comedias o dramas . “Me gusta hacer las dos, comedias y dramas, así que es muy difícil decir cuál prefiero", comentó. “He sido muy bendecido por haber tenido la oportunidad de explorar tal variedad de personajes".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad