Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams tenía Parkinson

El actor sufría las primeras fases de la enfermedad en el momento de su suicidio; Apple expresó públicamente sus condolencias a través de su página de internet.
jue 14 agosto 2014 01:37 PM
El actor fue hallado muerto el lunes en su casa de California. (Foto: AFP)
robin williams

Robin Williams estaba sobrio y sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, al igual que ansiedad y depresión, en el momento de su aparente suicidio, dijo este jueves la esposa del actor en un comunicado.

Susan Schneider dijo que el actor "todavía no estaba listo para compartir públicamente" su lucha contra la enfermedad de Parkinson, un mal incurable que debilita el sistema nervioso y causa temblores y problemas de movimiento.

"Esperamos que tras la trágica muerte de Robin, otros hallen la fortaleza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para tratar las batallas que enfrentan para que sientan menos temor", agregó en el comunicado.

El actor ganador de un premio Oscar y reconocido por películas como Mrs. Doubtfire y Good Will Hunting fue hallado ahorcado el lunes en su casa de las afueras de San Francisco por su asistente personal.

Williams, de 63 años, se refirió públicamente a su lucha con el alcohol y recientemente había ingresado en un centro de rehabilitación para mantener su sobriedad, dijo su publicista en julio.

La muerte de Williams, que saltó a la fama en la década de 1970 con su estilo innovador de comedia, sacudió a Hollywood y generó decenas de tributos de actores, directores, políticos y generaciones de admiradores.

Publicidad

Amigos describieron al actor como un hombre que enmascaró su depresión con la comedia.

"Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos hallado algo de consuelo en la tremenda muestra de afecto y admiración para con él de millones de personas en cuyas vidas dejó una huella", dijo Schneider.

"Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría que ofreció a otros, en particular a los que luchaban batallas personales", agregó.

Apple recuerda a Williams

La firma tecnológica que fundara Steve Jobs hizo públicas sus condolencias por la muerte del actor a través de su página de internet.

Apple expresó en su página: "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Robin Williams . Nos inspiró a través de su pasión, su generosidad y el regalo de la risa. Se le extrañará enormemente".

No es la primera vez que la empresa se solidariza con la muerte de algún personaje famoso, también lo ha hecho frente a ciertos eventos relevantes.

Además el CEO de la firma, Tim Cook, publicó el 11 y 12 de agosto, un par de mensajes recordándolo:

 
 
 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad