Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El departamento de Christian Grey existe

El edificio donde vive el ficticio personaje existe en Seattle, Estados Unidos; varios departamentos del edificio han aumentado su valor desde que se lanzó el libro.
lun 18 agosto 2014 01:52 PM
La autora del libro hizo una firma privada para los residentes del edificio. (Foto: Cortesía CNNMoney)
50 sombras (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los libros "Fifty Shades of Grey" han hecho rica a la autora británica E.L. James. Y también han puesto de moda un cierto edificio de apartamentos en Seattle.

Desde que el tráiler de la película "Fifty Shades of Grey" (Cincuenta sombras de Grey) salió el mes pasado, el teléfono de Erik Mehr no ha parado de sonar.

Mehr es el agente inmobiliario del “departamento Fifty Shades”. Sí, el edificio de apartamentos de lujo en Seattle donde vive el ficticio -y lujurioso- multimillonario Christian Grey, en realidad existe. Se llama Escala.

Quienes llaman a la oficina de Mehr son mayoritariamente mujeres con edades entre 19 a 50 años, pidiendo pasar una noche o dos en el famoso penthouse o, al menos, sacarse su foto en algún lugar del emblemático edificio.

“Las llamadas telefónicas se han disparado, la gente quiere alquilar la habitación”, dijo el agente a CNNMoney. “No creo que entiendan que se trata de un edificio de condominios donde viven residentes y no existe una habitación roja”.

E.L. James escuchó hablar del Escala, cuya edificación se completó en 2009, y lo incluyó en su historia, aunque se tomó una serie de libertades literarias. No hay, por ejemplo, un helipuerto en la azotea.

Publicidad

El edificio Escala tuvo que aumentar sus medidas de seguridad desde que el libro salió en 2012 y los fans estaban ansiosos por acercarse al mítico “departamento”.

El penthouse más caro del Escala no tiene un cuarto rojo. Lo compró una familia de Oregon en 2013 por 6.2 millones de dólares.

Pero el edificio tiene relación con algunos personajes famosos, ha tenido como residentes a tres jugadores de las Grandes Ligas de béisbol. El pitcher de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum poseía uno de los “sub áticos,” pero lo vendió a principios de este año.

Aunque la trilogía “Cincuenta sombras” y la película han causado algunos dolores de cabeza a los moradores del Escala, también ha tenido sus beneficios.

E.L. James hizo una firma privada de libros para los residentes del edificio, según Mehr, y el equipo de filmación tomó varias secuencias del exterior del Escala (con el consentimiento de los propietarios) que seguramente aparecerán en la película.

Pero el mayor beneficio de todos ha sido la gran revalorización de las viviendas desde la publicación del libro.

Según el sitio web de bienes raíces Zillow, el precio medio de venta de un condominio en Seattle ha subido cerca de 10% desde 2010. Pero el precio medio de venta de los apartamentos del Escala ha aumentado más de 75%.

Sólo seis apartamentos se mantienen sin vender en el edificio. La mayoría se vende por alrededor de un millón de dólares.

Aún así, Mehr atribuye el fenomenal aumento de valor a la mejora de la economía y a la creciente popularidad de Seattle más que al libro per se.

“La mayoría de los propietarios son lo que esperarías de un sitio así, personas de negocios o de mayor edad, por lo que el libro no estaba en su radar”, dice Mehr. “En su mayor parte, preferirían que el lugar donde viven tuviera un perfil más bajo”.

Pero es notable que gran parte del alza en los precios se produjo desde que el primer libro “Cincuenta Sombras de Grey” salió en la primavera de 2012. El precio de venta promedio aumentó 62% desde entonces, según Zillow.

Es el tipo de despiadada economía que el empresario Christian Grey probablemente aprobaría.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad