Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Jeans’ rasgados por fieras: 1,500 dls

Un par de pantalones de mezclilla mordisqueado por leones fue subastado por este precio en Japón; la venta formó parte de una estrategia de recaudación de fondos para el zoológico local de Hitachi.
jue 28 agosto 2014 09:26 PM
Los pantalones de mezclilla fueron vendidos en el sitio de subastas japonés de Yahoo. (Foto: Especial)
jeans deslavado (Foto: Especial)

Los fashionistas deben tomar nota: lo último en alta costura podrían ser unos jeans gastados que han sido rotos por leones, tigres y osos.

Un grupo de recaudación de fondos para un zoológico de Japón recaudó 3,500 dólares el mes pasado después de vender tres pares de pantalones de mezclilla que fueron mordisqueados y rasguñados por leones y tigres.

El grupo -Mineko Club- creó los “Zoo Jeans” para recaudar dinero para el World Wildlife Fund y para el zoológico local de Kamine en la ciudad de Hitachi.

Publicidad

Los voluntarios envolvieron tela de mezclilla alrededor de llantas y pelotas de goma y las arrojaron a distintos recintos de leones, tigres y osos. Los animales se volvieron locos y la mezclilla dañada resultante fue utilizada para crear cuatro pares de jeans; dos fueron “diseñados por leones”, uno por tigres y uno por osos.

“Las rasgaduras y roturas salvajes de los Zoo Jeans han sido creadas con puro instinto animal”, según un extracto de su sitio web.

Los pantalones de mezclilla fueron vendidos en el sitio de subastas japonés de Yahoo, donde un par de jeans gastados por leones se vendió por 1,500 dólares. El Mineko Club informó que todas las ganancias fueron destinadas al zoológico y al WWF.

El club conservó los pantalones rasgados por osos.

Un portavoz del WWF confirmó que se recibió la donación, pero no se mostró entusiasmado con la técnica de recaudación de fondos.

“En principio, no recaudamos dinero mediante el uso de los animales de esta manera”, dijo Akiko Ishihara, director de comunicaciones de WWF Japón.

El Mineko Club, que ha existido desde hace más de una década, se dedica a recaudar fondos y a apoyar al Zoológico de Kamine través de la realización de eventos y venta de productos relacionados con el zoológico. El zoológico es considerado uno de los principales lugares turísticos de la ciudad de Hitachi, que se ubica a alrededor de 160 kilómetros al noreste de Tokio.

Inez Torre de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad