Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Cubo’ Torres, el delantero de 1.3 mde

El futbolista que juega en las Chivas USA fue convocado a la selección mexicana. Erick Torres, que debutó en las Chivas de México, ha resurgido en la liga de futbol estadounidense.
jue 21 agosto 2014 06:09 PM
Erick Torres debutó en 2010 con las Chivas de México. (Foto: Cuartoscuro)
erick torres

El delantero mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres es la gran sorpresa de la convocatoria de la selección mexicana para los próximos encuentros amistosos en septiembre próximo contra Chile y Bolivia.

Torres, que milita en las Chivas USA de La Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), tiene un valor de mercado de 1.3 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

El goleador surgió en las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara y fue prestado al equipo estadounidense en julio de 2013

Chivas USA era propiedad de Jorge Vergara, dueño de las Chivas de México, hasta febrero pasado cuando lo vendió a la MLS.

‘El Cubo’, de 21 años, debutó en la primera división mexicana en 2010 y a base de goles se colocó como una gran promesa del futbol mexicano, aunque su rendimiento fue menguando al punto de ser prestado a Chivas USA.

Sin embargo, el jugador ha resurgido en el equipo que juega en Los Ángeles, y hoy en día ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadores de la liga estadounidense con 14 goles en 23 partidos.

Publicidad

El máximo valor de mercado lo alcanzó Torres a finales de 2011 y a principios de 2012 cuando llegó a 2 millones de euros, que bajó a 1.5 millones a finales de 2012 hasta llegar a los 1.3 actuales.

Comparado con otros delanteros de la selección mexicana, Torres está lejos de jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández que tienen un valor de 14 millones de euros, Giovani dos Santos 12 millones, Raúl Jiménez con 10 millones, u Oribe Peralta con 4.6 millones.

Su valor de mercado se acerca más a jóvenes promesas como Alan Pulido con 1.8 millones de euros o Isaac Brizuela, 1.7 millones.

En la convocatoria anunciada este jueves, integrada solo sólo por jugadores que compiten en el extranjero, se encuentran también Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Herrera (Porto), Giovani dos Santos (Villarreal), Andrés Guardado (Valencia) y Javier Aquino (Rayo Vallecano).

México jugará el 6 de septiembre contra Chile en San Francisco, y el 9 contra Bolivia en Denver.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad