La Liga española arranca más ‘mexicana’

Este sábado inicia un nuevo campeonato español con la presencia de ocho jugadores aztecas; el valor de los futbolistas mexicanos asciende a 68 millones de euros
espana mexicanos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este sábado inicia la nueva temporada de la liga española, edición que contará con la mayor cantidad de jugadores mexicanos en la historia, con ocho, y que en total suman un valor de mercado de 68 millones de euros (mde).

Respecto a la Liga 2013-14, se suman el delantero Raúl Jiménez, contratado por el campeón actual Atlético de Madrid, y Guillermo Ochoa, fichado por el Málaga. Por otra parte, quien ya no jugará en esta edición será el delantero Nery Castillo, quien militará con el Kalloni de la liga griega.

Se mantienen Carlos Vela en la Real Sociedad, Giovani dos Santos en el Villarreal, Héctor Moreno en el Espanyol y Andrés Guardado en el Valencia.

Jonathan dos Santos, ex del Barcelona fue fichado por el Villarreal, y Javier Aquino, ex del Villarreal, se fue al Rayo Vallecano.

Valor de los mexicanos en España:

Guillermo Ochoa, portero, 8 millones de euros

Héctor Moreno, defensa, 7 mde

Jonathan dos Santos, medio, 2 mde

Andrés Guardado, medio, 6 mde

Javier Aquino, medio, 3 mde

Giovani dos Santos, delantero, 12 mde

Carlos Vela, delantero 20 mde

Raúl Jiménez, delantero, 10 mde

La liga comenzará con el partido entre el Málaga recibiendo al Athletic de Bilbao. El campeón Atlético debuta el lunes visitando al Rayo Vallecano, el subcampeón Barcelona el domingo recibiendo al Elche, y el Real Madrid también el lunes en casa contra el ascendido Córdoba.

El fin del campeonato está programado para el 24 de mayo de 2015.

Con información de Transfermarkt

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×