Game of Thrones busca ganar los Emmy

La serie es una de las favoritas para los premios que reconocen lo mejor de la tv estadounidense; Netflix también busca algunos reconocimientos para “House of Cards” y otros de sus programas.
game of thrones  (Foto: hbo.com)
LOS ANGELES (Reuters) -

"Juego de tronos" es una de las favoritas para ganar en los premios Emmy de la televisión estadounidense que se celebrarán el lunes en Los Ángeles, mientras que Netflix espera hacer historia y "Breaking Bad" aprovechar su última oportunidad para triunfar.

La serie medieval, que narra la lucha por el poder entre siete reinos, intentará coronarse como "Mejor drama", un galardón que ha perdido de forma consecutiva desde que fue estrenada en 2011.

Junto a ella competirán "Breaking Bad", quien ganó ese premio el año pasado, y "True Detective, una de las más exitosas de la temporada que relata la investigación de macabros asesinatos, además de "Downton Abbey", "Mad Men" y "House of Cards".

La 66 edición de los Emmy será la última oportunidad para que Bryan Cranston, que actúa en "Breaking Bad",  sume su cuarto premio como Mejor actor dramático por el papel que realiza como Walter White, el famoso profesor de química de un instituto de Alburquerque (Nuevo México, sur de Estados Unidos), que se convierte en productor de metanfetaminas tras ser diagnosticado con cáncer terminal.

Pero la gala también puede corroborar el gran año que vive el actor Matthew McConaughey, si gana por su participación en "True Detective". A sólo cinco meses de llevarse el Óscar por la película "Dallas Buyers Club".

Su compañero de reparto, Woody Harrelson, compite en la misma categoría, al igual que Jeff Daniels, quien fue ganador el año pasado por su participación en la serie "The Newsroom", así como Jon Hamm por la serie "Mad Men" y Kevin Spacey, quien ganó el Oscar por "House of Cards".

Claire Danes, quien interpreta a una agente de la CIA de "Homeland", intentará llevarse por cuarto año consecutivo el Emmy como mejor actriz, aunque se disputará el premio con Lizzy Caplan (de la serie "Master of Sex"), Michelle Doockery (del programa "Downton Abbey"), Julianna Margulies (de la serie "The Good Wife"), Kerry Washington ("Scandal") y Robin Wright ("House of Cards").

Netflix es otro de los grandes protagonistas de los Emmy, que se entregarán en el Teatro Nokia a partir de las 17:00 hora de Estados Unidos.

La plataforma de videos por Internet quiere marcar un hito ganando alguno de los múltiples premios con sus series originales "House of Cards", ambientada en la vida política de Washington, y "Orange Is The New Black", sobre la vida en una cárcel de mujeres, nominada a Mejor comedia y Mejor actriz.

Netflix también consiguió una candidatura a Mejor actor de comedia para Ricky Gervais, que protagoniza "Derek".

Robin Williams, protagonista inesperado

El actor Billy Cristal será el encargado de homenajear a Robin Williams, fallecido el 19 de agosto por causas que apuntan a un suicidio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Williams ganó dos Emmy por "Carol, Carl, Whoopi and Robin" en 1987 y "A Royal Gala" en 1988.

Los Óscar de la televisión estadounidense serán entregados por Julia Roberts, Kerry Washington, Jimmy Fallon, Juliana Margulies y Gwen Stefani, entre otros.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×