Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 cosas que debes saber de los Emmy

La ceremonia que premia a lo mejor del mundo de la televisión se celebra esta noche en Los Ángeles; este año, series como True Detective y actores como Kevin Spacey buscarán ganar una estatuilla.
lun 25 agosto 2014 11:41 AM

Breaking Bad, House of Cards y Game of Thrones buscarán esta noche ser premiadas como lo mejor del mundo de la televisión. Actores de alto nivel como Kevin Spacey, Bryan Cranston y Mathew McConaughey se presentarán una vez más en el Teatro Nokia, en Los Ángeles para tratar de lograr una estatuilla.

Aquí algunos secretos que hacen de esta premiación una gran celebración.

1. ¿Quién está detrás?

El aclamado productor y director de televisión, Don Mischer, trabaja tras bambalinas para dirigir, armar y poner en escena para miles de millones de televidentes a nivel mundial la premiación Emmy.

Mischer ha estado detrás de la celebración inaugural del presidente estadounidense Barack Obama, del Super Bowl, y de la alfombra roja de los Oscar.

2. La estatuilla

Publicidad

El galardón es una mujer alada sosteniendo un átomo que en conjunto simboliza la interacción entre el arte y la ciencia de la televisión.

La compañía de Chicago, R.S. Owens, es la encargada de fabricar entre 200 y 300 figuras anualmente, que pesan seis libras cada una y están hechas de cobre, níquel, plata y oro. La elaboración de cada estatuilla demora cinco horas, y son manejadas con guantes para evitar las marcas de huellas.

3. Y si quiero ir a los Emmy…

Sí, cualquier persona puede ir. Los boletos para asistir a la premiación oscilan entre 200 y 400 dólares, según el lugar que elijas.

4. ¿Qué hay para la cena?

El sitio oficial de los Emmy comparte el menú y la receta de cada platillo para esta edición.

Para el primer plato tienen preparado melocotón a la plancha con ensalada de tomate. El platillo principal incluye filete de res, uvas artesanales, papa Idaho, calabaza céfiro, cebollas caramelizadas y col rizada crujiente.

El postre constará de un s’more de chocolate, una especie de sándwich con galleta. Y para acompañar vino del Valle de Napa, en California, Beaulieu Vineyard, que tiene un costo promedio  por botella de 135 dólares.

5. “La Academia agradece a sus generosos patrocinadores”

La firma de autos de lujo Audi fue elegida nuevamente como patrocinador de los Emmy. La compañía será el proveedor de transporte para la premiación con su camioneta Q3 modelo 2015.

El producto de belleza Dove, propiedad de Unilever, es otro de los patrocinadores oficiales de la gala y está especialmente encargado de la alfombra roja previa al magno evento.

La aerolínea United Airlines mantiene el acuerdo con los Emmy como el transporte oficial de las importantes estatuillas que viajan de Chicago a Los Ángeles.

La marca de vinos Beaulieu Vineyard, la firma de cosméticos L’Oreal y la revista People también son patrocinadores.

6. El show con más Emmys

El talk show de comedia Saturday Night Live (SNL) ha ganado 40 estatuillas, más que cualquier otro hasta ahora.

7. Los nominados más mencionados en Twitter

Para la gala de este año, estos son algunos de los actores más mencionados, de acuerdo con datos de Twitter Data.

En primer lugar está el host, Jimmy Fallon, seguido del comediante Ricky Gervais; en tercero, el protagonista de Sherlock, Benedict Cumberbatch; en cuarto el actor, Mark Ruffalo; en quinto lugar, la actriz de la miniserie American Horror Story, Sarah Paulson y finalmente, la actriz principal de la serie Scandal, Kerry Washington.

8. Y las series más populares…

Twitter ilustra las series que acapararon las conversaciones de los usuarios durante su transmisión. Breaking Bad encabeza el espectro con más de 521,000 tuits por episodio, seguido de Game of Thrones con alrededor de 153,000.

Mad Men genera 32,000 tuits por episodio y The Big Bang Theory alcanza los 13,000 tuits.

9. Los mejores hosts

Uno de los brillantes comediantes de Saturday Night Live, Seth Meyers, será el anfitrión de esta edición de los Emmy.

El protagonista de How I met your mother, Neil Patrick Harris, ha sido calificado como uno de los mejores. Dentro de esta lista también destacan Ellen DeGeneres, Conan O’Brien y Jimmy Fallon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad