ALDF, ‘nominada’ al #IceBucketChallenge

La diputada Esthela Damián presentará un punto de acuerdo para que los asambleístas donen; el dinero sería para una asociación en México que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La diputada local Esthela Damián Peralta buscará que los asambleístas donen un día de su dieta a la campaña #IceBucketChallenge.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ADLF dijo este lunes que presentará un punto de acuerdo durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles próximo.

La asambleísta del PRD confió en que sus colegas aprobarán dicha donación, y adelantó que en su caso los recursos serían entregados al presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac), Armando Nava Escobedo.

Esta asociación lucha en México contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad por la que surgió el reto en Estados Unidos. En el país vecino se apoya a la organización sin fines de lucro ALS.

Damián Peralta indicó que no habría baño de agua helada, pero sí un donativo de recursos por parte de los asambleístas.

La legisladora adelantó que también solicitará a la Secretaría de Salud federal establecer un protocolo para diagnosticar la enfermedad, ya que más de 80% de los médicos familiares en México ignoran el procedimiento.

“Estamos conscientes de que se requiere mucha investigación y millones de dólares para encontrar un tratamiento eficaz o una cura, por eso desde la Asamblea Legislativa queremos aportar nuestro granito de arena”, expresó.

En la Ciudad de México, el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera se sumó al reto la semana pasada con tan sólo un donativo.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×