Cómic de Superman se vende en 3.2 mdd

El ejemplar donde aparece el héroe por primera vez alcanzó una cifra récord en eBay; la historieta tuvo una calificación casi perfecta por su estado de conservación.
superman  (Foto: AP)
Patrick M. Sheridan
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Para los coleccionistas de cómics, es el Santo Grial.

Un inmaculado ejemplar de Action Comics #1 -donde apareció Superman por primera vez- se vendió en eBay por 3 millones 207,852 dólares, un récord. Cuando originalmente salió a la venta en los quiscos en 1938, el cómic se vendía en 10 centavos de dólar.

La información que circula en los sitios web que monitorean la industria del cómic dice que la publicación fue comprada por comicconnect, un subastador en línea.

“Estoy orgulloso de haber poseído el cómic más valioso en el mundo”, dijo Darren Adams, vendedor de la historieta y propietario de la tienda Pristine Comics cerca de Seattle.

En un vídeo en la página web de Pristine, Adams explicó cómo el cómic fue comprado en un quiosco en 1938 por un hombre de West Virginia que lo guardó en un cofre de cedro. La gran altitud del sitio, aunada al ambiente fresco, seco y oscuro, mantuvo el cómic en casi perfectas condiciones.

El libro fue a la larga descubierto en la década de 1970 y vendido a un reconocido marchante, que lo revendió a Adams.

El cómic de Superman tiene una clasificación de 9 en una escala de 1 a 10, siendo 10 la más alta, de acuerdo con la compañía calificadora de cómics Certified Guaranty.

Según afirma un comunicado de prensa, una parte de las ganancias de la subasta será donada a la Fundación Christopher y Dana Reeve.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Reeve interpretó al icónico Hombre de Acero es una serie de películas antes de que un accidente de equitación lo dejó paralizado en 1995. Inició su fundación para apoyar la investigación para ayudar a las personas con lesiones de médula espinal. Reeve murió en 2004.

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×