Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angel Di María llega a la liga con mejores salarios

La liga inglesa tiene ingresos por 2,946 mde principalmente por transmisión, comercial y encuentros; Manchester United fichó al argentino por 74.1 mde, que firmó un contrato de cinco años.
mié 27 agosto 2014 12:36 PM
Di María llega al ManU luego de despedirse del Real Madrid. (Foto: Tomada de www.espanol.manutd.com)
angel di maria (Foto: Tomada de www.espanol.manutd.com)

El argentino Angel Di María llega al torneo europeo con mayores ingresos y salarios de las cinco potencias del futbol del antiguo continente, la Liga Premier, luego de que el Manchester United lo fichara por 59.7 millones de libras (unos 74.1 millones de euros) por cinco años .

La liga inglesa encabeza el bloque europeo con ingresos por 2,946 millones de euros (mde). Le siguen la Bundesliga alemana, con 2,018 millones; la Liga española, con 1,859 mde; la Serie A de Italia, con 1,682, y la francesa Ligue 1 con ingresos por 1,297 mde, de acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte.

Las cinco potencias europeas totalizaron 9,800 mde, lo que representó la mitad del mercado de futbol de este continente.

La principal fuente de ingresos para La Liga Premier es la programación o transmisión y, en menor medida, el sector comercial y días de juego, señala el análisis de la firma.

¿Pero en qué beneficiaría directamente a Di María? Una de las ventajas es que los salarios de la Liga Premier representan 71% de sus ingresos. Los pagos por este concepto llegan a sumar hasta 1,783 mde.

El último incremento en los salarios de la liga inglesa fue por 125 millones de libras (150 mde) y se espera que para el periodo 2013-2014 se registre un nuevo aumento como resultado del nuevo contrato de programación.

Publicidad

Entre 2012 y 2013, seis clubes ingleses dieron salarios arriba del promedio de la liga de 89 millones de libras (111.4 mde).

El equipo con una base salarial mayor que cualquier deporte en el mundo fue el Manchester City, con 233 millones de libras (292.6 mde).

Pero estas alzas salariales y otros gastos han llevado a la deuda de la liga inglesa a un total de 2,500 millones de libras al cierre del verano de 2013, de esta suma la mayoría (90%) la conforman el Chelsea, Newcastle United, Queens Park Rangers y Aston Villa.

La Liga Premier tiene una inversión de capital de más de 3,5000 millones de libras para invertir en el desarrollo de juventud con campos de entrenamiento

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad