Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo de fotos, ¿golpe a la carrera de Jennifer Lawrence?

En el pasado, filtraciones de otras celebridades han tenido poco efecto en sus trabajos en pantalla; sin embargo, esto no minimiza la sensación de vulnerabilidad.
mié 03 septiembre 2014 10:35 AM
Reportes de prensa indican que el hacker aprovechó una falla de seguridad en el sistema iCloud para acceder a las imágenes de la actriz. (Foto: AFP)
jeniffer lawrence

La publicación de fotografías íntimas pertenecientes a Jennifer Lawrence y otras celebridades ha provocado indignación, renovadas preocupaciones acerca de la privacidad y la seguridad y una investigación del FBI.

Pero la historia demuestra que el hackeo de las imágenes y la posterior filtración -por vergonzoso e indignante que pueda ser para Lawrence- probablemente no tendrá ningún impacto en la carrera de la ganadora del Oscar.

En el pasado, fotos de celebridades desnudas que eran privadas y salieron a la luz pública han tenido poco efecto apreciable sobre las carreras de los involucrados.

En 2011, por ejemplo, la actriz Scarlett Johansson tuvo que lidiar con un escándalo similar cuando fotos privadas se volvieron virales en Internet.

Ella se sintió violada, como explicó a CNN en 2011, “sólo porque eres actriz... no significa que no tengas derecho a tu propia privacidad. Si te despojan de eso de alguna manera, se siente injusto. Se siente mal”.

Sin embargo, el hecho no parece haber tenido impacto alguno. Sólo un año más tarde la actriz tuvo uno de sus más grandes éxitos de taquilla hasta la fecha cuando protagonizó la superproducción “Los Vengadores” de Disney y Marvel, que recaudó 1,500 millones de dólares. Johansson ha tenido una constante marea de éxitos taquilleros desde entonces.

Publicidad

Esto no quiere decir que las famosas se beneficien de sufrir un hackeo, seguramente es la última razón por la cual cualquier celebridad quiere titulares de prensa. No se trata, pues, de un ardid publicitario.

Incluso la carrera de una de las actrices más famosas de Hollywood fue inmune a un llamado “escándalo de una foto al desnudo”. Marilyn Monroe tuvo una carrera increíblemente exitosa a pesar de que antiguas fotos de ella posando desnuda salieron a la luz en la década de 1950.

La historia será la misma para Lawrence, quien está capeando el interés de la prensa en el robo de las fotografías después de un año impresionantemente fuerte tanto en la crítica como en el aspecto comercial.

La actriz no sólo protagonizó una de las principales películas del verano "X-Men: Days of Future Past" (que recaudó 745 millones de dólares a nivel mundial), también recibió una nominación al Oscar por su actuación en “American Hustle”.

Además de eso, Lawrence es la piedra angular de la popular franquicia “Los Juegos del Hambre”, que hasta ahora ha recaudado 1,500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Quizás el momento en que la golpea este escándalo pueda ser desafortunado para Lawrence teniendo en cuenta que la próxima tercera entrega de la serie “The Hunger Games: Mockingjay - Part 1” llega a los cines en noviembre. Se prevé que sea una de las películas más importantes del año. Pero ella tiene un margen de tiempo para salir avante y elaborar una respuesta que esquive las inevitables preguntas de los periodistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad