Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Branson y DiCaprio se enfrentan en la Fórmula E

El empresario y el actor dirigen dos escuderías dentro de esta carrera de autos cero emisiones; la competencia arrancará el sabado en Beijing, China.
vie 12 septiembre 2014 12:15 PM
El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, fue nombrado cofundador del equipo Venturi en 2013. (Foto: Getty Images)
leonardo dicaprio

La carrera de autos de F1 cero emisiones, la Fórmula E, está por estrenarse este sábado en China y dos grandes personajes de la vida pública, el multimillonario Richard Branson y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio competirán por el gran premio.

La escudería del empresario inglés, Virgin Racing Formula –E Team, está encabezada por un piloto leyenda de la F1, el español Jaime Alguersuari. De acuerdo con el libro El negocio del GP en su edición del 2010, el entonces miembro de la escudería Toro Rosso estaba entre los 20 mejores pagados con un salario de 400,000 euros.

Venturi, que en 2013 nombró cofundador del equipo a DiCaprio, es liderada por el veterano de la F1, el alemán Nick Heidfeld, quien en 2009 percibía un salario de 2.8 millones de dólares (mdd) con la escudería de BMW Sauber.

La competencia cero emisiones arrancará en Beijing, China, y reunirá a algunos de los mejores expilotos de F1 como Nicolas Prost, Nelson Piquet y Bruno Senna. La inversión en este campeonato está cerca de los 100 millones de euros (mde) y entre sus principales patrocinadores se encuentra DHL, Michelin y Renault.

Las 10 escuderías participantes, que incluye a algunas de renombre como Audi y Andretti, cuentan con un presupuesto tope de operación de 3.3 mdd, según detalla la revista especializada en automovilismo Autoweek.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad