La diva Sofía Loren festeja con Carlos Slim en México

La actriz celebra sus 80 años con una exposición instalada en el Museo Soumaya; el magnate y la actriz dos veces ganadora del Oscar cortaron el listón de la muestra.
sofia loren  (Foto: Tomada de @ElMuseoSoumaya)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sofía Loren, la eterna diva de Italia, cumple 80 años esta semana y es celebrada en México con una exposición sobre su trayectoria instalada en el Museo Soumaya, del magnate mexicano Carlos Slim.

“Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana", es el lanzamiento de unas memorias en las que la diva revela detalles sobre su difícil vida en tiempos de la posguerra hasta que ascendió al estrellato.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y Sofia Villani Scicolone (el verdadero nombre de Loren) presentaron este jueves a los medios de comunicación los detalles sobre la exposición, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La diva de Italia

Sofía Scicolone nació el 20 de septiembre en 1934 en Roma, Italia.

Creció en Pozzuoli, un pueblo pobre cercano a Nápoles, y solía pedir comida a soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Era tan delgada que su apodo era "stuzzicadenti" (palillo).

Su madre la llevó a Roma, donde obtuvo una pequeña renta para ambas modelando para revistas sensacionalistas y ganando concursos de belleza. Sofía tendría su primer contacto con Hollywood en 1952 al aparecer junto con su madre como extra en la película “Quo Vadis”

Fue auspiciada por el productor italiano Carlo Ponti, quien le buscó sus primeros roles y fue arquitecto de su carrera, que inició en 1957 con la cinta "The Pride and the Passion", con Carry Grant y Frank Sinatra.

Estuvo casada con Ponti durante cinco décadas, hasta la muerte de éste en 2007.

La actriz realizó varias películas, entre las más destacadas están la comedia “Houseboat” y el drama “Desire under the Elms”. Ganó más de 50 premios internacionales y dos Oscar.

En 1960, siendo una actriz reconocida, participó en numerosas películas como “Arabesque”, “A Countess from Hong Kong” (la última película dirigida por Charles Chaplin), “The Cassandra Crossing, “Grumpier Old Mad” y “Nine”.

En su libro de 300 páginas, "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", Loren describe sus relaciones con destacados hombres y revela que frenó un acoso por parte de Marlon Brando cuando estaban filmando "A Countess from Hong Kong" en 1967.

"De repente puso sus manos sobre mí, yo lo miré con toda tranquilidad y dije: No te atrevas a hacer eso de nuevo, ¡nunca más!", escribe. "Como lo pulvericé con mis ojos, él parecía pequeño, indefenso, casi una víctima de sus propios actos. Nunca más lo hizo pero fue muy difícil trabajar con él después de eso", agregó.

El título del libro hace referencia a la antología de tres partes de 1963 dirigida por Vittorio De Sica, donde Loren tuvo tres roles distintos. La parte de "Tomorrow" parece ser una forma de decir que su carrera aún no termina. Su último filme -la adaptación de "The Human Voice" de Jean Cocteau- fue estrenado este año.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En las 300 páginas de "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", Loren da a conocer lo que describe como su "caja de recuerdos", reuniendo viejas fotografías, cartas y notas de conocidos como Cary Grant, Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Richard Burton, sin olvidar a su alma gemela, el italiano Marcello Mastroianni.

Con información de Agencias y oscars.org

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×